Ronda > Deportes

Incontestable victoria de Mauri Lobato, del 4º Tercio, en la I edición de La Desértica

Lobato, a la izquierda, junto al Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio, Ramón Armada  // CharryTV

Lobato, a la izquierda, junto al Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio, Ramón Armada // CharryTV

Unos 4.500 deportistas participaron en la prueba, que recorrió el área metropolitana de Almería

20 Nov 2017 - 11:52 // Charry TV Noticias

Mauri Lobato, legionario del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, consiguió el pasado sábado la victoria en la modalidad de ultrafondo en la I edición de La Desértica, prueba organizada por el Tercio D. Juan de Austria, con sede en la localidad almeriense de Viator.

El corredor lojeño afincado en Ronda empleó un tiempo de 05:25:39 horas en completar el recorrido de 70 kilómetros entre Almería y Roquetas de Mar, aventajando en más de 24 minutos al segundo clasificado, el local Juan José Foulquié y en casi 26 minutos al granadino José Antonio Castillo, que fue tercero. La valenciana Manuela Abrio, por su parte, fue la ganadora en la categoría femenina con un crono de 07:47:24 horas.

Lobato se mostró intratable desde el inicio de una prueba que congregó a 4.500 deportistas que recorrieron el área metropolitana de la capital almeriense, con un desnivel acumulado positivo de unos 2.000 metros.

Hay que recordar que Mauricio Lobato también logró el triunfo en la Cuna de La Legión, celebrada durante el pasado mes de marzo en Ceuta sobre un recorrido de 50 kilómetros y que no pudo participar en la XX edición de los 101 Kilómetros de La Legión en Ronda ya que representó a España en el mes de mayo en el Campeonato Mundial Militar de Maratón, que tuvo lugar en Ottawa (Canadá).

En la modalidad por equipos, el 4º Tercio fue tercero a poco más de siete minutos del Tercio D. Juan de Austria de Almería, que hizo valer su condición de anfitrión de la prueba. Los marchadores Ignacio Rubén Torres, Rafael Díaz, Miguel Ángel Cotrino, Carlos Fraga y Francisco José Baca cruzaron la línea de meta en un tiempo de 07:20:29 horas y fueron recibidos por el Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio, Ramón Armada.

El esperado estreno de La Desértica quedó ensombrecido por el fallecimiento de un ciclista alicantino de 44 años de edad que sufrió una parada cardiaca en la primera mitad de la prueba, concretamente en uno de los tramos más duros del recorrido, la subida a Sierra Alhamilla. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Manuel González abril
Felicidades por el momento y deportividad desdé Galicia España felicidades viva la Legión
20 Nov 2017 - 17:16
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería