Ronda > Deportes

El rondeño Juanma Cortés, 70º en la primera etapa del Marathon des Sables

Cortés, de 47 años, parte con el objetivo de terminar la prueba // CharryTV

Cortés, de 47 años, parte con el objetivo de terminar la prueba // CharryTV

El atleta fue el séptimo corredor español en alcanzar la línea de meta tras completar con éxito el recorrido de 34 kilómetros

11 Apr 2016 - 13:47 // Charry TV Noticias

El rondeño Juanma Cortés comenzó ayer el reto más importante de su carrera deportiva. El flamante ganador de los 101 Kilómetros en 24 horas en 2014 participa por primera vez en la XXXI edición del Marathon des Sables, considerada la prueba de ultratrail más dura del planeta.

En su debut en las arenas del desierto Cortés logró una muy meritoria 70ª posición, siendo el séptimo español en completar el recorrido de 34 kilómetros de la primera etapa, que transcurrió entre Ouest Erg Chebbi y Erg Znaigui, en la que empleó un tiempo de 04:42:21 horas, lo que supone una media de 7,23 kilómetros por hora.

Cortés ha viajado a África con el objetivo de finalizar con éxito una carrera de un total de 257 kilómetros y en la que únicamente se dan cita 66 corredores españoles de los 1.205 participantes inscritos, entre los que figuran nombres conocidos como Chema Martínez, sexto en la edición del pasado año y uno de los mejores fondistas en la historia del atletismo nacional.

Participar en el Marathon des Sables es “un sueño” para el corredor local, que tenía en mente esta cita desde que se inició en el mundo de las carreras. Se trata de una prueba que transcurre por el desierto del Sáhara cruzando campos de dunas, djebels, lagos, mesetas de piedra o campamentos nómadas, totalmente alejados de la civilización.

Como dificultad añadida, la MDS se caracteriza por ser una prueba de autosuficiencia alimentaria, por lo que Cortés portará durante todo el recorrido una mochila de unos cinco kilos de peso para abastecerse.

Este año, además, la cita cuenta con el trazado más largo de su historia y se ha añadido una etapa que se ha denominado ‘Marathon’, en la que los participantes deberán superar una distancia de 42,2 kilómetros, como hiciera el soldado griego Filípides en el año 490 a.C. para anunciar la victoria sobre el ejército persa.

La inscripción para este evento alcanza un coste de 3.000 euros y, pese a que Cortés es uno de los deportistas más laureados de nuestra ciudad, no ha contado con apoyos económicos por parte de las administraciones y firmas comerciales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Manuel
Que alegría que Juanma nos represente en la la marathon des Sables todo ese esfuerzo ha logrado que pueda cumplir su sueño mas anhelado , es tiempo de que las empresas locales demuestren su apoyo a nuestro compatriota.
14 Apr 2016 - 22:19
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería