Ronda > Deportes

Los rondeños Juan y Daniel Turrillo, padre e hijo, campeones de España de caza con arco

Daniel Turrillo y su padre, Juan, tras proclamarse campeones nacionales en las categorías junior y senior, respectivamente  // CharryTV

Daniel Turrillo y su padre, Juan, tras proclamarse campeones nacionales en las categorías junior y senior, respectivamente // CharryTV

La prueba se celebró en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix con la participación de los mejores especialistas del país

05 Nov 2018 - 20:17 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Imagen de uno de los objetivos // CharryTV
Imagen de uno de los objetivos // CharryTV

Manolo Guerrero

Juan Turrillo y su hijo Daniel, de 14 años, se han proclamado este pasado fin de semana en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix campeones de España de recorridos de caza con arco, en la que es ya la vigésimo primera edición de esta competición.

El mayor de los Turrillo se impuso a los 16 participantes en la categoría senior de la modalidad de arco asistido, aventajando en seis puntos al madrileño Jorge Sacristán y en ocho al extremeño Juan Manuel Pérez. Su hijo Daniel protagonizó una gran remontada y acabó imponiéndose en juniors al también local Iván Montes. 

"Ha sido una competición muy bonita y con un nivel muy alto, por lo que tuvimos que apuntar muy bien y afinar bastante", ha señalado Juan Turrillo en declaraciones a Charry TV, mostrando también su satisfacción por compartir el escalón más alto del podio con su hijo Daniel. 

"Es un orgullo. Muchas veces comento con él que todos los padres no tienen la suerte de competir con sus hijos y disfrutar de tanto tiempo juntos", ha indicado. Un deporte minoritario, "aunque con sus adeptos" y en el que Turrillo ha querido dejar claro que "no cazamos animales de verdad", aunque las reproducciones de las siluetas son muy realistas. 

Tanto Juan como Daniel, vecinos del Barrio de San Francisco, han demostrado en las últimas ediciones del campeonato de Andalucía, con dos títulos consecutivos, que se encuentran entre los mejores lanzadores nacionales "a pesar de que entrenamos en una cochera y que luego, a la hora de competir, el escenario y la luz son muy distintos".

No es habitual que reciban ningún tipo de ayuda para desplazarse a las competiciones, "aunque esta vez la Federación Andaluza de Caza nos ha abonado la inscripción en la competición, que ascendía a 60 euros", ha concluido Juan Turrillo. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería