Ronda > Deportes

Josema Conde se proclama subcampeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas

Conde, a la derecha, con el dorsal número 4 // CD Ilunion

Conde, a la derecha, con el dorsal número 4 // CD Ilunion

El rondeño milita en las filas del Ilunion madrileño, que cayó derrotado en la final celebrada en Hamburgo ante el Thuringia Bulls alemán (39-74)

07 May 2018 - 19:15 // Charry TV Noticias

El CD Ilunion no pudo conseguir su tercer título europeo consecutivo. El equipo madrileño de baloncesto en silla de ruedas, que cuenta en su plantilla con el rondeño Josema Conde, fue superado el pasado sábado en la final de la máxima competición continental por los anfitriones del Thuringia Bulls por un contundente marcador de 39-74. 

En la semifinal de la Final Four, disputada el viernes en el Edel-Optics Arena de Hamburgo, el Ilunion consiguió deshacerse del UnipolSai Briantea 84 Cantú italiano por 71-64, en un encuentro en el que resultó clave el acierto anotador del australiano Bill Latham y el británico Terry Bywater. 

La rápida acumulación de personales de Latham en la final, tres en los primeros ocho minutos de juego, condicionó el devenir de una final que se preveía muy igualada entre dos de los clubes más potentes del continente. Al descanso se llegó con una desventaja de diez puntos para los madrileños, pero un parcial de 4-22 en el tercer cuarto desniveló la balanza del lado alemán. 

El CD Ilunion se proclamó campeón de la Copa del Rey el pasado mes de febrero tras vencer en la final al ACE Gran Canaria por 96-77. En Liga, el equipo de Josema Conde ha finalizado la competición regular en la segunda posición con 14 victorias y cuatro derrotas, a un punto del AMIAB Albacete. Este próximo fin de semana se medirán en semifinales, a partido único, al Bidaideak Bilbao.

El escolta rondeño de 35 años acumula numerosos éxitos en la élite del baloncesto en silla de ruedas y en los últimos años ha sido, además, un habitual en las listas del seleccionador nacional, el cordobés José Manuel Artacho.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería