Ronda > Deportes

Josema Conde se proclama campeón de la Copa del Rey en Oviedo con el Ilunion

Conde, en el centro de la imagen, levantando el trofeo // FEDDF

Conde, en el centro de la imagen, levantando el trofeo // FEDDF

El rondeño es uno de los jugadores de baloncesto en silla de ruedas más destacados del país

27 Feb 2017 - 21:37 // Charry TV Noticias

El escolta Josema Conde sumó un importante título a su palmarés tras proclamarse el pasado fin de semana campeón de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas con su nuevo equipo, el CD Ilunion de Madrid, que hizo buenos los pronósticos y se impuso con solvencia en la final disputada en el polideportivo de Pumarín, en Oviedo, al BSR AMIAB Albacete por un marcador de 75-61.

El jugador rondeño de 34 años, que estuvo preseleccionado por José Artacho, el entrenador del combinado nacional, de cara a los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, fue uno de los jugadores determinantes de su equipo, que de este modo consigue su séptimo título copero consecutivo, un hito que ningún otro club ha logrado en los 39 años de historia de esta competición.

El Ilunion llegó a la gran final, que se celebró en un pabellón completamente lleno, después de pasar apuros para doblegar en cuartos de final al Bidaideak Bilbao (86-76) y de aplastar en semifinales al Fundación Grupo Norte de Valladolid (88-48). El último encuentro de esta competición contó, además, con cobertura televisiva en todo el ámbito nacional a través de Teledeporte. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería