Ronda > Deportes

Josema Conde consigue el título de campeón de Europa con el CD Ilunion madrileño

Conde, posando con el título y la medalla que lo acreditan como campeón continental // JM Martín

Conde, posando con el título y la medalla que lo acreditan como campeón continental // JM Martín

El rondeño ha sido convocado por la Selección Española para disputar en Tenerife el Europeo de baloncesto en silla de ruedas

11 May 2017 - 11:21 // Charry TV Noticias

Josema Conde, uno de los iconos del deporte local, consiguió el pasado fin de semana proclamarse campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas. Su club, el CD Ilunion madrileño, revalidó el cetro continental tras superar en una ajustada final a los italianos del Briantea 84 Cantú por un marcador de 77-68.

Se trata del segundo título que consigue el rondeño en la actual campaña, tras ganar la Copa del Rey hace unos meses. El Ilunion es, además, el actual líder de la competición doméstica y buscará el triplete en la final a cuatro que tendrá lugar en Albacete a finales de este mes. 

La fase final de la Champions Cup se celebró en la isla de Tenerife y los madrileños demostraron su supremacía en el viejo continente superando al Beşiktaş JK turco y al BG Baskets Hamburg alemán antes de deshacerse en semifinales del otro equipo teutón, el RSB Thuringia Bulls, por un apabullante 92-64.

"Ha sido increíble", señaló Josema Conde, que destacó que "no es nada fácil lo que hemos conseguido teniendo en cuenta el nivel que hay actualmente en Europa, además por segunda vez consecutiva". 

El jugador de baloncesto en silla de ruedas indicó que "hemos estado concentrados en Tenerife desde una semana antes del inicio del torneo, entrenando mañana y tarde. Y nos hemos sentido muy arropados porque se ha desplazado bastante público desde Madrid". 

Cuestionado acerca de su futuro, el rondeño explicó que "termino contrato y tendremos que sentarnos a hablar para ver si continúo en el CD Ilunion, ya que hasta la disputa de este torneo hemos estado centrados exclusivamente en lo deportivo". De igual modo, añadió que "tenemos una plantilla muy amplia y hay mucha competitividad por ganarte minutos, pero compartes equipo con los mejores jugadores del mundo y me gustaría seguir aquí", concluyó.

En la lista de 12 para el Europeo 

El seleccionador nacional, el cordobés José Manuel Artacho, ha dado a conocer la lista de doce jugadores que representarán a España en el Europeo de baloncesto en silla de ruedas, que acogerán las localidades tinerfeñas de Adeje y Arona en el mes de junio. 

El también técnico del CD Ilunion ha incluido entre los seleccionados a Josema Conde, en la que será la primera oportunidad para el rondeño de disputar un gran torneo representando a nuestro país después de quedarse fuera de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en el último corte.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario: