Ronda > Deportes

Ridículo del C.D. Ronda en el Constantino Navarro

Salva García anotó el único gol rondeño en la primera mitad.  // CharryTV

Salva García anotó el único gol rondeño en la primera mitad. // CharryTV

Los rondeños desaprovecharon un 0-1 y terminaron perdiendo ante el colista, que jugó con diez desde la primera mitad.

22 Nov 2010 - 22:06 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen del partido. // CharryTV

Más imágenes

El local Enma estuvo a punto de adelantar al C.D. Baza en este golpe franco. // CharryTV
El local Enma estuvo a punto de adelantar al C.D. Baza en este golpe franco. // CharryTV

Cuesta y Julio sustituyeron a Danny y Juanmi Becerra en el inicio de la segunda mitad. // CharryTV
Cuesta y Julio sustituyeron a Danny y Juanmi Becerra en el inicio de la segunda mitad. // CharryTV

El C.D. Ronda degradó su imagen hasta un nivel ínfimo en un lamentable encuentro ante el C.D. Baza. El conjunto blanco desperdició la ventaja que había conseguido con un gol de Salva García en la primera mitad y terminó sucumbiendo ante un rival teóricamente muy inferior y que, para más inri, jugó desde el último minuto del primer acto con un jugador menos por la expulsión del delantero Víctor. El joven conjunto de Rafa Muñoz superó en actitud y ganas a un anárquico y desdibujado equipo rondeño que vagó durante los noventa minutos por el césped del estadio bastetano. Los locales llegaban a la cita siendo uno de los equipos con peores registros de los dieciocho grupos de la Tercera División nacional: cinco puntos y sólo cuatro goles a favor en trece encuentros. Por si fuese poco, los bastetanos eran el club que menos puntos había sumado como local, dos sobre dieciocho posibles. Uno de esos dos puntos, el único que ha obtenido el Casino del Real melillense en sus siete desplazamientos fuera de la ciudad autónoma.

Los números son demoledores y dan buena cuenta de la pésima imagen ofrecida por el equipo que ahora dirige Paco Flores. El resultado deja al C.D. Ronda a tres puntos del cuarto clasificado, el C.D. Comarca de Níjar y supone uno de los mayores reveses que se recuerdan en los últimos tiempos, ya que la actitud bastó a los locales para derrotar a uno de los teóricos gallitos del grupo, que sigue sin demostrar domingo a domingo sobre el césped tal condicion.

El partido en sí tuvo poca historia, con una aburrida primera mitad en la que cada equipo dispuso de una ocasión de gol: el local Enma se encontró con el larguero en un lanzamiento de falta directa y los rondeños lograron adelantarse en su único lanzamiento a puerta, en una buena acción de David Narváez por la izquierda que remató de cabeza a la red Salva García. Antes del descanso, un valiente Borja Belmonte expulsó a Víctor por insultar a uno de sus asistentes. Pese a las malas sensaciones que transmitió el C.D. Ronda, al descanso se llegaba con la impresión de que los tres puntos no se iban a escapar. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el C.D. Baza saltó al campo dispuesto a morir matando, todo lo contrario que el conjunto visitante. Primero fue Chules quien materializó un discutible penalti por manos de Sergio Castillo y en el siguiente ataque bastetano, Dieguito consumaba la remontada con un disparo raso desde fuera del área. Tras el segundo tanto los locales se atrincheraron y los rondeños buscaron el empate estrellándose una y otra vez contra el entramado defensivo bastetano, con una circulación de balón desesperantemente lenta y sin que nadie tomase las riendas del juego ni quisiese el balón. Salva, con un potente derechazo que envió a córner Javi Bascuñana y Julio, en dos disparos lejanos que también despejó el meta local, pudieron volver a nivelar la balanza, aunque tampoco lo merecían los hombres de Paco Flores. Así finalizó un partido que deja muy tocada a la entidad rondeña. Y es que algunos jugadores demostraron a lo largo de los noventa minutos y a la conclusión del partido que no merecen vestir la camiseta de un equipo con ochenta años de historia ni representar a la mejor afición del Grupo IX. Es evidente que una temporada da para mucho y que hay momentos mejores y peores, pero con la actitud del domingo, lo más probable es que abunden más los segundos.

Ficha Técnica:

C.D. Baza (2): Javi Bascuñana, Vicente, Aitor (Adrían, minuto 86), Mariano, Chules, Alfonso, Dani (Hans Christian, minuto 46), Vallejo, Víctor, Dieguito y Enma (Balilla, minuto 67).

C.D. Ronda (1): Lolo Soler, Comitre, Calderón, Salas, Sergio Castillo, Juanmi Becerra (Cuesta, minuto 46), Guirado, Danny (Julio, minuto 46), Murci, Salva García y David Narváez (Raúl Segura, minuto 76).

Árbitro: Borja Belmonte (Almería). Amonestó a los locales Javi Bascuñana, Vicente, Aitor, Chules, Dani, Enma, Balilla y Hans Christian y a los visitantes Sergio Castillo, Juanmi Becerra y Danny. Expulsó con roja directa a Víctor, jugador del C.D. Baza, en el minuto 44.

Goles: 0-1, minuto 19: Salva García, de cabeza, a centro de David Narváez; 1-1, minuto 52: Chules, de penalti; 2-1, minuto 54: Dieguito, de disparo raso desde la frontal del área.

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la 14ª jornada del Grupo IX de Tercera División disputado en el Estadio Constantino Navarro de Baza ante unos 200 espectadores. Tarde fría y lluviosa y terreno de juego en buenas condiciones.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería