Ronda > Deportes

Pepe Giménez afronta los 515 kilómetros del UltraKing NonStop

Giménez cumple un año de entrenamiento intensivo para superar las 36 horas de deporte sin descanso que exige esta prueba // CharryTV

Giménez cumple un año de entrenamiento intensivo para superar las 36 horas de deporte sin descanso que exige esta prueba // CharryTV

Tras completar con éxito el UltraMan de Motril, el rondeño será uno de los veinte participantes de una prueba única en el mundo.

04 Oct 2018 - 17:30 // Charry TV Noticias

María José García

El deportista Pepe Giménez volverá a explorar sus límites en el Ultraking NonStop, prueba deportiva que se celebra a partir de mañana viernes en La Puebla de Alcocer (Badajoz), y en la que deberá completar 515 kilómetros a nado, en bicicleta y corriendo en solo 36 horas y sin paradas entre segmentos.

Giménez ya fue finisher en el Ultraman de Motril hace un año y medio. Sin embargo en esta ocasión no tendrá la oportunidad de descansar. “El objetivo es no parar en ningún momento”, asegura el corredor que dice afrontar este reto “con mucho respeto, pero no con miedo” y afirma que tratará de terminar el recorrido en menos de las 36 horas estipuladas para este gran triatlón. 

Este Ultraking contará con 20 participantes que deben enfrentarse a 10 kilómetros a nado en la Isla del Zújar, unos 421 kilómetros en bicicleta y horario nocturno con más de 4000 metros de desnivel positivo que transcurrirá a lo largo de la Siberia Extremeña y tras ello deberá concluir con 84,4 kilómetros de carrera a pie. 

El triatleta suma ya un año entrenando a conciencia para esta competición de la mano del entrenador rondeño Adrián Ruano. Pese a que se enfrenta a un gran desafío, puesto que admite que nunca antes ha recorrido tanta distancia sin descanso, Giménez cuenta que va “con ganas de pelea, a intentarlo y si luego me quedo por el camino me quedo con la parte positiva, que es el entrenamiento”, zanja.

La participación de Giménez en esta competición de alto nivel tiene un matiz solidario, pues correrá dando a conocer el trabajo de la asociación rondeña sin ánimo de lucro IRUÁ, dedicada a personas en riesgo de exclusión social en Ronda y su Serranía.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería