Ronda > Deportes

El Extremadura UD incorpora en el mercado invernal al rondeño Curro Harillo

El rondeño podría entrar en la convocatoria de su equipo en la próxima jornada en San Fernando // CharryTV

El rondeño podría entrar en la convocatoria de su equipo en la próxima jornada en San Fernando // CharryTV

El guardameta se ha comprometido por lo que resta de temporada y dos más con uno de los máximos favoritos al ascenso en el Grupo IV de Segunda B

29 Jan 2018 - 14:21 // Charry TV Noticias

Curro Harillo ha firmado esta mañana el contrato que le vinculará al Extremadura UD, actual tercer clasificado del Grupo IV de Segunda B, durante lo que resta de campaña y las dos próximas temporadas. El guardameta rondeño pertenecía a la disciplina del CD San Roque de Lepe, equipo del Grupo X de Tercera División con el que había disputado hasta la fecha 14 encuentros, aunque por su edad, trayectoria y cualidades había despertado en las últimas semanas el interés de varios equipos de categoría superior como el CD Alcoyano o la SD Formentera.  

A sus 20 años Harillo peleará por la titularidad con el sevillano Manu García, dueño indiscutible de la portería del cuadro azulgrana, un club confeccionado para pelear por el ascenso a la división de plata del fútbol español que cuenta con casi 6.000 socios y que disputa sus encuentros como local en el histórico Francisco de la Hera. En Almendralejo coincidirá además con Airam Benito, talentoso jugador ofensivo tinerfeño que en la temporada 2009/10 militó en el CD Ronda en Tercera División.  

Curro Harillo dio sus primeros pasos en los equipos de base del Ronda UD y pronto despertó el interés del Málaga CF, al que perteneció hasta que en categoría Cadete se incorporó al Real Madrid, con el que fue internacional Sub-16 y Sub-17 y conquistó un Mundialito en edad juvenil, siendo además el portero menos goleado de la competición.

A pesar de sus buenas actuaciones en la cantera madridista la aparición del francés Luca Zidane, hijo del entrenador del actual campeón de Europa, lo condenó a un segundo plano y motivó su precipitada salida al Sporting de Braga portugués hasta que, a comienzos de este curso liguero, firmó con el club onubense. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería