Ronda > Deportes

El C.D. Ronda encarrila su eliminatoria de Copa Federación

Los jugadores rondeños celebran uno de los goles conseguidos en La Juventud. // http://mancharealfutbol.com/

Los jugadores rondeños celebran uno de los goles conseguidos en La Juventud. // http://mancharealfutbol.com/

El conjunto rondeño, en el que debutó como técnico Paco Flores, se acerca a octavos de final tras ganar 0-3 al Atco. Mancha Real.

19 Nov 2010 - 18:24 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen del partido y entrevista a Paco Flores. // CharryTV

Más imágenes

El local Crespo conduce el balón ante la presión de Guirado. // http://mancharealfutbol.com/
El local Crespo conduce el balón ante la presión de Guirado. // http://mancharealfutbol.com/

Golpe de autoridad del C.D. Ronda, que en una gélida noche consiguió encarrilar en el Municipal La Juventud la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa Federación ante un inofensivo Atco. Mancha Real. Partido muy práctico del conjunto blanco, con el que debutó el técnico Paco Flores y que de nuevo dio muestras de su solidez defensiva y aprovechó sus oportunidades en un choque igualado hasta el primer tanto de Salva García, que se erigió en protagonista con sus dos goles. El conjunto blanco confirma que se ha tomado muy en serio su primera participación en esta competición de ámbito nacional y, tras proclamarse campeón autonómico derrotando contra pronóstico al C.D. Roquetas de 2ªB, anoche terminó goleando al equipo de José Jesús Aybar y casi certificando su pase a octavos de final.

La primera mitad fue muy igualada y ambos equipos mostraron mucho respeto, acercándose a la meta rival sólo en lanzamientos lejanos. La ocasión más clara fue para los visitantes, con un trallazo con pierna derecha de Guirado que salió rozando el poste de la portería de José Domingo. Sin embargo todo cambió tras el intermedio, cuando Salva García, en una acción que comenzó con un saque de lateral de Comitre, abría el marcador después de una buena acción personal de Guirado. El tanto supuso un mazazo para los manchegos, que encajaron el segundo en un balón largo de Salas que no consiguió blocar José Ramón. Salva García, muy atento en boca de gol, ampliaba la renta rondeña. Y escasos cinco minutos después, Salas establecía el tercero al rematar en el segundo palo un saque de esquina que sirvió Julio. Intentó acortar distancias el Atco. Mancha Real en los últimos minutos, pero el C.D. Ronda apenas concedió facilidades. El conjunto de Paco Flores convenció y logró un sobresaliente resultado en un complicadísimo feudo y ante un gran rival. El encuentro de vuelta de esta eliminatoria se disputará el próximo miércoles en la Nueva Ciudad Deportiva, previsiblemente a las 16:00 horas, debido a la ausencia de iluminación en las nuevas instalaciones deportivas rondeñas.

Otros resultados:

C.F. Palencia 2 C.D. Izarra 1

Jerez C.F. 1 C.D. San Roque 0

 

Ficha Técnica:

Atco. Mancha Real (0): José Domingo, Mateo, Perdi (Chemi, minuto 79), Ramón, Salva, De Las Heras, Fran, Juanma, Vitu, Crespo (Negro, minuto 68) y Pablo (Bolaños, minuto 68).

C.D. Ronda (3): Lolo Soler, Comitre, Benji, Sergio Castillo, Salas, Juanmi Becerra, Dopico (Danny, minuto 46), Guirado, Murci, Salva García (David Narváez, minuto 71) y Calderón (Julio, minuto 71).

Árbitro: Alcalde Cantero (Granada). Amonestó al local Negro y al visitante Sergio Castillo.

Goles: 0-1, minuto 63: Salva García, tras una acción individual de Guirado; 0-2, minuto 69: Salva García, aprovechando un error del meta local José Domingo; 0-3, minuto 74: Salas, de cabeza, a la salida de un córner botado por Julio.

Incidencias: Encuentro de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa R.F.E.F., disputado en el Estadio La Juventud de la localidad jiennense de Mancha Real, ante unos 200 espectadores.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería