Ronda > Deportes

Buenas sensaciones en el debut del Club Bádminton Ronda en II Nacional

Los rondeños no pudieron conseguir ninguna victoria, pero siguen creciendo día a día.  // Tomás Nevado

Los rondeños no pudieron conseguir ninguna victoria, pero siguen creciendo día a día. // Tomás Nevado

Los rondeños ya preparan la próxima jornada, que se celebrará el 26 de noviembre en Almería.

05 Oct 2011 - 01:46 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Plantilla del Club Bádminton Ronda. // Tomás Nevado
Plantilla del Club Bádminton Ronda. // Tomás Nevado

El pasado sábado se celebró en Humilladero la primera jornada del grupo de Andalucía Oriental de Liga Andaluza - II División Nacional, en el cual se encuadra el Club Bádminton Ronda. Hay que resaltar que es la primera ocasión en la historia en la que el club accede a una competición por equipos de este nivel.

En la primera jornada los rondeños tuvieron que medir sus fuerzas con los malagueños del C.B. Jorge Guillén, los jugadores del C.B. Almería y los antequeranos del C.B. Los Colegiales (que defienden esta temporada el título conseguido en esta competición la pasada edición).

C.B. Jorge Guillén.
Comenzaba la mañana con el enfrentamiento ante uno de los clubes con más historia en el panorama andaluz, y ante los cuales, tras la disputa de los siete partidos de rigor, los rondeños sólo consiguieron adjudicarse tres. Se ganaron los correspondientes al Individual Masculino 1 de Fran Gil, el IM2 de David Sierra y el Dobles Masculino formado por Juan Vicente Serrato y Fran Gil. El resultado estuvo a punto de decantarse de lado rondeño en el Individual Femenino 1, donde Rocío Caballero llevó a tres sets el encuentro demostrando una vez más su fortaleza física, aunque no pudo rematar el partido.

C.B. Almería.
A priori éste era el encuentro más complicado, al tratarse de un rival de gran fortaleza. El resultado final fue de 5-2 a favor de los almerienses. Sólo Fran Gil, en su IM y, ahora sí, Rocío Caballero en IF, pudieron llevarse los puntos. Y aunque los demás no se llevaron el premio de la victoria, hay que destacar el Dobles Masculino de Antonio Álvarez y Tomás Nevado ante una pareja muy consolidada y las actuaciones de Jaime Martínez y Esperanza Sánchez.

C.B. Los Colegiales.
Ante los actuales campeones el comienzo no pudo ser mejor, ya que la pareja de Dobles Mixtos, Eva Piña - Juan Vicente Serrato, se impusieron en un claro partido ante los de Antequera. Tras este ilusionante comienzo tocó la cruda realidad de perder los siguientes cuatro encuentros (DF, DM, IM2 e IF2). Con el marcador en un contundente 4-1 saltó a pista el IM1 de David Sierra, que dió muestras de su maestría al saber gestionar perfectamente a su rival llevándose el partido en dos sets. Y por último, el IF1 de Rocío Caballero, que en lo que va siendo ya marca de esta jugadora, ganó también, ahora en dos sets, pero disputando hasta el último extremo los puntos y no dejándose nada en el tintero. Al final, otro 4-3 en el enfrentamiento para los de Antequera.

A pesar de no haber obtenido el triunfo en ninguno de los tres encuentros, el Club Bádminton Ronda ha dejado su carta de presentación en la competición, que no es otra que la de equipo luchador hasta la extenuación y que promete seguir batallando por escalar puestos en las próximas jornadas. La siguiente cita tendrá lugar el 26 de noviembre en Almería.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería