Ronda > Deportes

El C.D. Ronda vuelve a puestos de Promoción tras vencer al líder

Murci, con dos goles, fue uno de los artífices de la victoria.  // CharryTV

Murci, con dos goles, fue uno de los artífices de la victoria. // CharryTV

El conjunto rondeño se impuso al Alhaurín de la Torre C.F. en un partido épico y con la Ciudad Deportiva llena hasta la bandera.

25 Apr 2011 - 22:49 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen del partido y entrevistas a Vicente Ortiz, Murci y Jacob. // CharryTV

Más imágenes

El visitante Carreño, antes de lanzar el penalti que supuso el 0-1.  // CharryTV
El visitante Carreño, antes de lanzar el penalti que supuso el 0-1. // CharryTV

El C.D. Ronda vuelve a los puestos de Promoción después de conseguir una victoria épica ante el Alhaurín de la Torre C.F., hasta ayer líder de la categoría, en un partido en el que los de Vicente Ortiz comenzaron perdiendo, remontaron en el inicio de la segunda parte y sentenciaron en los minutos de descuento cuando jugaban con diez efectivos por la expulsión de Salva García y con un serio problema en la portería, ya que Lolo Soler disputó los últimos cinco minutos de juego más el descuento lesionado, después de sufrir una fractura en dos vértebras en una acción fortuita.

Un encuentro de los que hacen afición. Y eso es precisamente lo que diferencia al C.D. Ronda del resto de equipos de la categoría: una hinchada que demuestra semana a semana que está totalmente entregada a su equipo, que se identifica plenamente con los hombres de Vicente Ortiz y que está ejerciendo más que nunca de jugador número doce. Ayer, pese a la lluvia y a tratarse de un día festivo, más de mil trescientos seguidores dieron a los rondeños ese empujón tan necesario en citas de este tipo ante un rival que demostró el por qué de su brillante campaña en su retorno al Grupo IX.

Fue un partido limpio, lleno de entrega y nobleza por ambas partes y en el que el C.D. Ronda consiguió llevarse el gato al agua porque demostró más fe que su rival y porque sólo le valía la victoria para seguir alimentando el sueño de la Promoción. Pese al respeto mutuo de los primeros minutos comenzó más entonado el equipo de Jorge Muñoz, que apretó muchísimo en la salida de balón de los locales. Fruto de ese dominio territorial llegaría la acción del penalti a Durán, tras un gran pase del ex-rondeñista Jacob. Lolo Soler arrolló al jugador del Alhaurín de la Torre C.F. y el gaditano Olivares Magaña, que cuajó un buen arbitraje en líneas generales, no dudó en señalar el punto fatídico. Carreño no perdonó desde los once metros. Los rondeños trataron de reaccionar, pero seguían sin encontrarse cómodos. Pese a ello, tuvieron el empate antes del descanso tras un centro desde la derecha de Comitre que remató al poste Raúl Torres. Con la mínima ventaja del equipo torrealhaurino se llegaba al descanso.

En la reanudación el C.D. Ronda salió con otro aire y desde el primer minuto cercó con peligro la portería de Lara. Después de varias ocasiones Murci iba a nivelar el partido con una sensacional maniobra, driblando a Lara en su salida a la desesperada y marcando a puerta vacía. Tres minutos más tarde, de nuevo sería Murci el encargado de darle la vuelta al marcador. Fue tras una jugada en la que Juanmi Becerra se marchó de varios jugadores rivales, el balón llegó al leonés en la frontal del área y éste, con un potente zurdazo raso entre una maraña de piernas de jugadores visitantes, volvía a sorprender al meta del Alhaurín de la Torre C.F. Los rondeños cedieron terreno en la recta final y el líder intentó despertar. Tete, a poco de la conclusión, tuvo el empate en sus botas cuando recogió un balón suelto en área local, pero su disparo cruzado se perdió ligeramente desviado. Hasta que en el descuento, con Lolo Soler lesionado y después de la expulsión de Salva García por una entrada por detrás, Guirado se llevaba un balón ante Chenchu y conseguía plantarse solo ante Lara, al que batía por bajo, sentenciando el partido. La afición rondeña explotó de alegría y despidió a los suyos con una impresionante ovación, después de lograr un triunfo que deja a los de Vicente Ortiz en la cuarta posición a falta de tres jornadas para el término de la competición regular.

Ficha Técnica:

C.D. Ronda (3): Lolo Soler, Comitre, Sergio Castillo, Salas, Calero, Juanmi Becerra, Javi López (Guirado, minuto 73), Danny, Fran, Murci (Salva García, minuto 87) y Raúl Torres (Alfonso, minuto 83).

Alhaurín de la Torre C.F. (1): Lara, Luija (Mario, minuto 83), Tete, Gurtubai, Richard, Chenchu, Carreño (Christian, minuto 68), Durán, Samu, Jacob (Joseíto, minuto 65) y Dani Campos.

Árbitro: Olivares Magaña (Cádiz). Amonestó a los locales Lolo Soler, Juanmi Becerra, Danny, Murci y Raúl Torres y al visitante Carreño. Expulsó con roja directa al jugador del C.D. Ronda Salva García en el minuto 90.

Goles: 0-1, minuto 15: Carreño, de penalti; 1-1, minuto 61: Murci, tras regatear a Lara; 2-1, minuto 64: Murci, de disparo raso desde la frontal del área; 3-1, minuto 90: Guirado, en un contragolpe, tras robar un balón en campo propio.

Incidencias: Ciudad Deportiva, 1.300 espectadores.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería