Ronda > Deportes

Nueva victoria rondeña en el Vivar Téllez en un accidentado choque con un triste final

Un aparatoso choque entre Sergio Albiol y Danny provocó la retirada en ambulancia del veleño y la sustitución del ghanés. // Jesús Hurtado

Un aparatoso choque entre Sergio Albiol y Danny provocó la retirada en ambulancia del veleño y la sustitución del ghanés. // Jesús Hurtado

Los de Vicente Ortiz se impusieron con goles de Raúl Torres y Danny y siguen la estela del cuarto clasificado.

23 Mar 2011 - 22:15 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen del partido. // CharryTV

Más imágenes

Juanmi Becerra volvió a ser uno de los destacados en el C.D. Ronda. // Jesús Hurtado
Juanmi Becerra volvió a ser uno de los destacados en el C.D. Ronda. // Jesús Hurtado

Andrés Salas volvió a la que fue su casa y fue objeto de las iras de parte del público. // Jesús Hurtado
Andrés Salas volvió a la que fue su casa y fue objeto de las iras de parte del público. // Jesús Hurtado

Victoria sin paliativos de un serio y efectivo C.D. Ronda en el Vivar Téllez. Los rondeños, en los que se notó el trabajo del nuevo técnico Vicente Ortiz a lo largo de la semana, realizaron su mejor primera parte a domicilio en lo que va de temporada y con su segundo triunfo consecutivo vuelven a ilusionar, manteniendo intactas las opciones de lograr el objetivo de disputar la Promoción de Ascenso a 2ªB en una jornada en la que, de los siete primeros clasificados, sólo pinchó la U.D. Maracena.

El preparador antequerano pudo contar de inicio con sus cuatro hombres habituales en defensa y situó por delante de ellos a Juanmi Becerra, que volvió a realizar un encomiable trabajo. Por delante, otra línea de cuatro con Dopico y Javi López en las bandas y Raúl Torres y Danny en el centro, con mayor libertad de movimientos el ghanés que en anteriores citas, lo que provocó que se convirtiese en uno de los mayores peligros de los rondeños en ataque. Arriba, Fran se fajó de manera incansable, aunque continúa sin ver portería. Por su parte, los de Pedro Álvarez sólo buscaron la meta contraria en balones colgados, pero Ruiz no tuvo su día en los envíos al área, Zúñiga estuvo bien cubierto por Aitor Ruiz y David Pino, un jugador rápido y de calidad, perdió claramente la partida en el juego aéreo con Salas y Sergio Castillo.

El primero en avisar fue Raúl Torres, que de nuevo volvió a erigirse en uno de los destacados en el C.D. Ronda. Fue en un balón colgado al área que no encontró rematador y que, después de botar, a punto estuvo de sorprender a Ariza. Pero en la siguiente el catalán no iba a perdonar, aprobando su asignatura pendiente con el gol y consiguiendo un tanto de bellísima factura con un potente derechazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra como un obús. Los rondeños se sentían muy cómodos y poco después, Fran aprovechaba un resbalón de un defensor veleño para plantarse solo ante Ariza. Su disparo fue defectuoso, pero Danny, en boca de gol y sin oposición, lograba ampliar la renta. El Vélez C.F. tiró de orgullo y buscó sin éxito acortar distancias, aunque la ocasión más clara hasta el descanso fue para Dopico con un disparo cruzado tras un saque de banda que rozó el poste.

En la reanudación los rondeños cedieron el balón a su rival, que seguía sin dar muestras de poder volver a meterse en el partido. Pudieron sentenciar el partido primero Javi López, en una rapidísima contra que finalizó con un disparo al lateral de la red y posteriormente Murci, que se plantaba solo ante Ariza después de haber partido desde campo propio en una acción inexplicablemente invalidada por fuera de juego. Hasta que a un cuarto de hora del final, el corazón de los aproximadamente trescientos asistentes al Vivar Téllez se encogía tras un salto limpio entre Danny y Sergio Albiol en el que ambos jugadores chocaban, llevándose el veleño la peor parte. El juego estuvo detenido por espacio de quince minutos y el bravo lateral diestro tuvo que ser evacuado en ambulancia, aunque afortunadamente su evolución es favorable y todo indica que pronto regresará a los terrenos de juego. Tras el parón llegó la ocasión más clara del partido para los locales, en un balón largo en el que Comitre midió mal, pero el disparo del recién entrado Tunji fue despejado a córner por Lolo Soler, que también estuvo muy acertado en un posterior lanzamiento de falta de Ruiz.

Ya no habría tiempo para más en lo que al partido respecta, pero tras el pitido final de Guirado Ramón, varios seguidores locales que habían insultado al ex-jugador del Vélez C.F. Salas durante buena parte del choque y amenazado al rondeño en diversos foros después de que éste denunciase hace unos meses al club veleño por unas cantidades que se le adeudaban, invadieron inexplicablemente el terreno de juego en tono amenazador, lo que se tradujo en una pelea sobre el propio césped que culminó con el central rondeño con magulladuras en el cuello y lesionado en su mano derecha, lo que lo convierte en seria duda para el trascendental envite del domingo a las doce del mediodía en la Ciudad Deportiva frente al Loja C.D. Desde el club veleño se ha enviado un comunicado al C.D. Ronda pidiendo disculpas y desmarcándose de la autoría de los hechos.

Ficha Técnica:


Vélez C.F. (0): Ariza, Albiol (Tunji, minuto 72), Gálvez, Argüello, Manolo Pino (Diego Assandri, minuto 65), Nacho, Zúñiga, Adrián Romero (Alberto, minuto 57), David Pino, Ruiz y Cuevas.

C.D. Ronda (2): Lolo Soler, Comitre, Aitor Ruiz, Sergio Castillo, Salas, Juanmi Becerra, Javi López, Danny (Calero, minuto 90), Fran (Murci, minuto 67), Raúl Torres (Raúl Segura, minuto 97) y Dopico.

Árbitro:
Guirado Ramón (Almeria). Amonestó a los locales Argüello, Manolo Pino y Alberto y a los visitantes Danny, Fran, Comitre y Sergio Castillo.

Goles: 0-1, minuto 16: Raúl Torres, de potente derechazo por la escuadra desde la frontal del área; 0-2, minuto 25: Danny, aprovechando un disparo en semifallo de Fran.

Incidencias: Vivar Téllez, 300 espectadores. Mañana agradable. En el minuto 75, el local Sergio Albiol tuvo que ser evacuado en ambulancia después de sufrir un choque fortuito en un balón aéreo con el rondeño Danny. Al finalizar el encuentro se originó una desafortunada tangana entre el visitante Salas y varios aficionados veleños que invadieron el terreno de juego.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería