Ronda > Deportes

El C.D. Ronda sufre su primera derrota como local

Faucho, que envió un balón al larguero, remata a puerta a la salida de un córner // Diego Battioli

Faucho, que envió un balón al larguero, remata a puerta a la salida de un córner // Diego Battioli

Chikini empató de penalti en el inicio de la segunda mitad, pero los goles de Cervera y Julen, ya en el descuento, dieron la victoria a los maraceneros

17 Oct 2011 - 13:35 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen del partido y declaraciones de Alonso Jiménez. // CharryTV

Más imágenes

El exjugador del C.D. Ronda Paco Chipi fue homenajeado antes del encuentro.  // Diego Battioli
El exjugador del C.D. Ronda Paco Chipi fue homenajeado antes del encuentro. // Diego Battioli

Once inicial del C.D. Ronda ante la U.D. Maracena. // Diego Battioli
Once inicial del C.D. Ronda ante la U.D. Maracena. // Diego Battioli

Chikini volvió a marcar y ya suma ocho goles.  // Diego Battioli
Chikini volvió a marcar y ya suma ocho goles. // Diego Battioli

Alfonso vio su quinta cartulina amarilla y no estará ante el C.D. El Palo. // Diego Battioli
Alfonso vio su quinta cartulina amarilla y no estará ante el C.D. El Palo. // Diego Battioli

Segunda derrota consecutiva del C.D. Ronda, que mereció mejor suerte en el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva ante la U.D. Maracena. Los de Roberto Cuerva mostraron una gran pegada y pese al dominio territorial de los locales consiguieron tres importantes puntos, que permiten que los maraceneros se acerquen a la zona alta de la tabla, de la que salen los rondeños. Alonso Jiménez y Francisco Moreno volvieron a utilizar a su once tipo de este inicio liguero, con Álex García en la portería; Faucho y Pavilo en los laterales; David León y Álex Moreno en el eje de la zaga; con Cone y Pablo Domínguez por delante; Juanito y Corbacho en las bandas; Alfonso en la posición de enganche; y Chikini como referencia ofensiva.

Empezó controlando el choque el C.D. Ronda, que creó peligro en dos acercamientos de Alfonso y Chikini ante los que respondió bien Darío, pero en la primera llegada de los granadinos a la portería de Álex García, Garrido centraba desde la derecha y Kechi, libre de marca, establecía de cabeza el 0-1. Los rondeños jugaban los que han sido, posiblemente, sus mejores primeros cuarenta y cinco minutos en lo que va de temporada, pero no tenían suerte en la definición. Especialmente clara fueron una acción de Chikini en la que, con todo a favor, no golpeó bien y un remate de Faucho a la salida de una falta lateral que se estrelló en el larguero.

En la reanudación los rondeños lo siguieron intentando y el pichichi Chikini logró la igualada al transformar un penalti en el inicio de la segunda mitad, materializando su octava diana liguera. El colegiado sevillano Risueño Romero volvería a señalar el punto fatídico por manos de Pavilo en el interior del área, pero Migue Montes, que no tuvo su día, falló desde los once metros. Cinco minutos más tarde el que no perdonaba era Cervera, también de penalti, tras unas manos de David León. En los últimos minutos los rondeños se lanzaron al ataque a la desesperada y Julen, tras un rápido contragolpe, sentenció el partido ya en la prolongación. El resultado deja al C.D. Ronda en la octava posición con quince puntos. El próximo rival de los de la Ciudad del Tajo será el C.D. El Palo en el siempre complicado San Ignacio de la barriada capitalina.

Ficha Técnica:

C.D. Ronda (1): Álex García, Faucho, Pavilo, Álex Moreno (Galindo, minuto 76), David León (David Pérez, minuto 89), Cone, Pablo Domínguez, Juanito, Corbacho (Jairo, minuto 76), Alfonso y Chikini.

U.D. Maracena (3): Darío, Igna, Sergio Bustos (Rosales, minuto 51), Sergio Gómez, Milla, Garrido, Martín, Cervera, Kechi (Julen, minuto 86), Johny (Eduardo, minuto 46) y Migue Montes.

Árbitro:
Risueño Romero (Sevilla). Amonestó a los locales Pavilo, David León, Pablo Domínguez, Chikini, Juanito y David Pérez y a los visitantes Sergio Bustos, Martín, Cervera, Kechi, Migue Montes y Eduardo.

Goles: 0-1, minuto 18: Kechi, de cabeza, a centro de Garrido; 1-1, minuto 55: Chikini, de penalti; 1-2, minuto 72: Cervera, de penalti; 1-3, minuto 90: Julen, a pase de Migue Montes.

Incidencias: Ciudad Deportiva, 800 espectadores. Antes del partido la directiva rondeña homenajeó a Francisco Morilla, "Paco Chipi", exjugador del C.D. Ronda y persona muy vinculada al fútbol local y al primer equipo de la ciudad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería