Ronda > Deportes

El C.D. Ronda se enfrentará el 13 de agosto al Al-Rayyan en la Ciudad Deportiva

Lucho González, en su presentación como jugador del Al-Rayyan. // A Bola

Lucho González, en su presentación como jugador del Al-Rayyan. // A Bola

Manolo Jiménez dirige al conjunto qatarí, que cuenta en sus filas con jugadores como Kalu Uche, Lucho González o Yakubu

30 Jul 2014 - 13:30 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La llegada de Manolo Jiménez a comienzos de año no pudo evitar el descenso de categoría del Al-Rayyan.  // AS
La llegada de Manolo Jiménez a comienzos de año no pudo evitar el descenso de categoría del Al-Rayyan. // AS

El Al-Rayyan qatarí, que entrena el sevillano Manolo Jiménez, será el primer rival de pretemporada del C.D. Ronda el próximo miércoles 13 de agosto a las nueve de la noche en la Ciudad Deportiva. Un duro test que el conjunto de Ángel Oliva afrontará pocos días después del inicio de los entrenamientos, que han arrancado esta semana, ante uno de los clubes más poderosos de este pequeño país del Golfo Pérsico. 

Pese a su elevado presupuesto y la llegada al banquillo de un técnico experto en situaciones complicadas como Jiménez, salvador del Real Zaragoza en la campaña 2011/12, el Al-Rayyan consumó el pasado mes de abril su descenso de la Qatar Stars League después de un estrepitoso inicio de campeonato con el uruguayo Diego Aguirre como técnico. 

El Al-Rayyan cuenta en sus filas con varios jugadores sobradamente conocidos en el panorama europeo. Entre ellos destaca el delantero nigeriano Kalu Uche, que militó en clubes de la Liga BBVA como el Almería y el Espanyol. En la parcela ofensiva del equipo le acompaña su compatriota Yakubu, un trotamundos del fútbol que perteneció a la disciplina de varios equipos de la Premier League como el Everton, el Middlesbrough, el Portsmouth o el Blackburn Rovers y que recaló en enero en el Al-Rayyan tras anotar 25 goles en el Guangzhou chino.

Otro de los rostros conocidos del cuadro qatarí es Lucho González, centrocampista argentino campeón olímpico en Atenas 2004. Tras su paso por Huracán, River Plate, Olympique de Marsella y Oporto, con el que ganó 6 ligas y 2 copas portuguesas, continúa siendo un referente en su país y todo parece indicar que regresará a River cuando concluya su contrato en Qatar. 

El Al-Rayyan, que realizará una concentración en Marbella durante los próximos días, asumirá todos los costes del encuentro ante el C.D. Ronda, que únicamente tendrá que hacer frente al pago del trío arbitral. La directiva rondeña ha dado a conocer que el precio de las localidades será de 7 euros. 

El Trofeo Ciudad del Tajo, ante el Cádiz

El encuentro de preparación ante el Al-Rayyan no será el único que afronten los rondeños en la Ciudad Deportiva en los próximos días. El domingo 10 de agosto el conjunto blanco recibirá al renovado Cádiz C.F., de Segunda B, en el Trofeo Ciudad del Tajo. 

Los cadistas han realizado incorporaciones de mucho nivel en este inicio de pretemporada, entre los que destaca el hondureño Jona (Real Jaén), autor de 17 goles la pasada campaña en la Liga Adelante. Del conjunto de la capital del Santo Reino han llegado otros tres hombres: el central Servando, el mediocentro Juanma y el mediapunta Fran Machado.

El resto de altas son Mantecón (Elche), George (Écija), el chileno Navarrete (Unión Concepción), Óscar Rubio (Alavés) y Aulestia (Hércules). El equipo que dirige Antonio Calderón también ha logrado retener a sus dos jugadores más importantes en el último curso: el interior diestro Juan Villar y el punta Airam. 

Las entradas para presenciar el Trofeo, en el que se homenajeará la figura de Juan Guerrero, costarán 8 euros para público en general y 5 euros para jubilados y menores de 14 años. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Juan
Se pueden comprar las entradas para esos partidos del C.D Ronda de forma anticipada o tienen que ser en taquilla antes del partido?
06 Aug 2014 - 22:57
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería