Ronda > Deportes

El C.D. Ronda aplasta al Huércal y mantiene viva la esperanza de la permanencia

La goleada permite al conjunto blanco acercarse a cuatro puntos de la permanencia.  // Miguel Ángel Mamely

La goleada permite al conjunto blanco acercarse a cuatro puntos de la permanencia. // Miguel Ángel Mamely

El conjunto blanco marcó nueve goles en la segunda parte, logrando la mayor goleada de la temporada en la Tercera División andaluza (9-0)

28 Feb 2014 - 16:52 // Charry TV Noticias

Videos

Víctor Rueda marcó el 2-0 en esta bonita acción personal. // CharryTV

Más imágenes

El capitán rondeño, Faucho, abrió la cuenta realizadora a los 47 minutos.  // Miguel Ángel Mamely
El capitán rondeño, Faucho, abrió la cuenta realizadora a los 47 minutos. // Miguel Ángel Mamely

El C.D. Ronda ha conseguido esta mañana la mayor goleada en lo que va de temporada en los dos grupos andaluces de Tercera División tras aplastar al colista, el C.D. Huércal, por un escandaloso marcador de 9-0. El resultado, unido a la derrota de Los Molinos en Huétor Tájar, sitúa al conjunto blanco a cuatro puntos de la permanencia. 

El encuentro ha tenido dos partes bien diferenciadas, puesto que en el primer acto la ocasión más clara de perforar la meta rival fue para los almerienses, tras una falta lateral que botó Rubén y cabeceó al larguero Jose. Pese a que el dominio local era absoluto, el C.D. Huércal no pasaba excesivos apuros y los de Ángel Oliva sólo inquietaron en una acción en la que Martin rompió el fuera de juego y remató al cuerpo de Manolo. Por si fuera poco, Fernández Delgado mandó al vestuario a Álex Pérez tras una dura entrada al visitante Sola. 

Pero en la reanudación se vio un partido totalmente distinto y, pese a la inferioridad numérica, el C.D. Ronda fue un ciclón. En la primera llegada el capitán, Faucho, remataba a la escuadra con el interior de su pie derecho un preciso servicio de Víctor Rueda desde el costado izquierdo. Apenas seis minutos más tarde Víctor Rueda ampliaba la renta en acción personal, tras marcharse con un taconazo de dos defensores rivales que culminó con un potente zurdazo desde fuera del área.

A partir de entonces el C.D. Huércal bajó los brazos y no fue rival para un equipo local hambriento de goles. En apenas diez minutos los rondeños vieron puerta en cuatro ocasiones. El canterano Borja materializó el tercero y el cuarto y los almerienses comenzaron a perder los papeles, por lo que Sola y Javi, que había entrado en la segunda mitad, fueron expulsados. 

La recta final del choque fue un paseo para el C.D. Ronda, que se gustó e hizo disfrutar a su público. Humberto y Víctor Rueda asistían una y otra vez a Borja y Jona, el dúo atacante local. El arriateño completó su mañana redonda con un hat-trick y el marbellí anotó por partida doble. El propio Víctor Rueda consiguió el octavo y en los últimos minutos el central Poli se sumó a la fiesta, marcando el definitivo 9-0. 

El resultado deja a los rondeños con 23 puntos, a cuatro de Los Molinos, conjunto que marca actualmente la salvación. El conjunto blanco visitará el próximo sábado al filial de la U.D. Melilla en La Espiguera, en otro duelo que se antoja crucial para las aspiraciones del equipo que entrena Ángel Oliva.

Ficha Técnica: 

C.D. Ronda (9): Álex Franco, Faucho, Marco, Poli, Chechu (Vari, minuto 80), Álex Pérez, Víctor Rueda, Pablo Domínguez, Lamine (Borja, minuto 49), Humberto y Martin (Jona, minuto 49). 

C.D. Huércal (0): Manolo, Sergio, Edwin, Eddie (Dani, minuto 63), Eze, Jose (Javi, minuto 63), Rubén, Manuel, Sola, Carlos y Herrada. 

Árbitro: Fernández Delgado (Sevilla). Amonestó a los locales Pablo Domínguez y Borja; y al visitante Javi, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 74. Mostró la cartulina roja directa al jugador rondeño Álex Pérez, en el minuto 43; y al almeriense Sola, en el minuto 55. 

Goles: 1-0, minuto 47: Faucho; 2-0, minuto 53: Víctor Rueda; 3-0, minuto 54: Borja; 4-0, minuto 57: Borja; 5-0, minuto 69: Jona; 6-0, minuto 75: Jona, 7-0, minuto 80: Borja; 8-0, minuto 82: Víctor Rueda; 9-0, minuto 84: Poli. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada del Grupo IX de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 150 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería