Ronda > Deportes

El C.D. Ronda rompe su maleficio en la Ciudad Deportiva y derrota al filial del Melilla

La victoria permite a los rondeños sumar su punto número 999 en Tercera División. // Miguel Ángel Mamely

La victoria permite a los rondeños sumar su punto número 999 en Tercera División. // Miguel Ángel Mamely

Víctor Rueda y Santi materializaron los tantos en una buena segunda mitad de los de López Simarro

26 Oct 2013 - 15:02 // Charry TV Noticias

Más imágenes

López Simarro repitió el mismo once que se impuso el pasado domingo en Huércal. // Miguel Ángel Mamely
López Simarro repitió el mismo once que se impuso el pasado domingo en Huércal. // Miguel Ángel Mamely

Víctor Rueda consiguió el primer tanto local y fue clave en la victoria. // Miguel Ángel Mamely
Víctor Rueda consiguió el primer tanto local y fue clave en la victoria. // Miguel Ángel Mamely

El C.D. Ronda sale del pozo y suma sus primeros puntos como local. Los rondeños se han impuesto esta mañana en la Ciudad Deportiva al filial de la U.D. Melilla después de realizar un encuentro muy serio y que dominaron de principio a fin. Además, les permite sumar su punto 999 en sus 28 temporadas en Tercera División. 

Por primera vez en lo que va de temporada Alfonso López Simarro repitió su once inicial, que fue el mismo que derrotó la pasada jornada a domicilio al C.D. Huércal. Víctor Rueda, uno de los destacados en el conjunto local, fue el primero en avisar con un disparo lejano que despejó a córner Jesús. La iniciativa correspondía al Decano provincial, pero en una rápida contra los visitantes estuvieron a punto de adelantarse tras una acción en la que Koeman superó en carrera a Faucho para terminar enviando el cuero al poste. 

En la reanudación el C.D. Ronda fue superior y, tras un serio aviso de Faucho con un cabezazo en el segundo palo a la salida de una falta lateral, Víctor Rueda materializó el primero. El canterano malaguista recibió en tres cuartos, superó en velocidad a Rafa y batió por bajo a Jesús. Poco después Santi convertiría en gol un centro desde la izquierda de Mattia Papparelli después de una gran acción colectiva. 

Lo intentó en los minutos finales el equipo de Felipe Sánchez, pero apenas inquietó a Salva Pendón. Santi, un puñal en el costado derecho, pudo conseguir incluso ampliar la renta local con una vaselina que se marchó rozando el poste. La victoria saca momentáneamente del descenso al C.D. Ronda, que afrontará dos encuentros la próxima jornada: el viernes en Los Molinos y el domingo en la Ciudad Deportiva con la visita de la U.D. San Pedro. 

Ficha Técnica:

C.D. Ronda (2): Salva Pendón, Faucho, Poli, Vari, Lulu, Adrián Romero (Pablo Domínguez, minuto 79), Santi, Luca Crescenzi, Mattia Papparelli (Daniele Biondo, minuto 72), Bermu (Borja, minuto 87) y Víctor Rueda. 

U.D. Melilla B (0): Jesús, Amin, Cintas, Rafa (Pendu, minuto 66), Adam, Becker, Fatha (Moha, minuto 66), Sidi I, Melik, Koeman (Javi Rosa, minuto 66) y Sidi II.

Árbitro: Portillo Raigón (Sevilla). No mostró amonestaciones. 

Goles: 1-0, minuto 59: Víctor Rueda, en acción personal, tras superar en velocidad a Rafa; 2-0, minuto 65: Santi. de cabeza, a centro de Mattia Papparelli. 

Incidencias: Ciudad Deportiva, 100 espectadores. Mañana fría y terreno de juego en buen estado. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería