Ronda > Deportes

El CD Ronda militará una temporada más en el Grupo IX de Tercera División

Los jugadores rondeños, celebrando la permanencia a la conclusión del encuentro. // CharryTV

Los jugadores rondeños, celebrando la permanencia a la conclusión del encuentro. // CharryTV

El conjunto blanco sumó el punto que necesitaba para certificar la permanencia en su visita al Huétor Tájar

04 May 2014 - 23:25 // Charry TV Noticias

El CD Ronda obró lo que hace escasamente dos meses parecía un milagro. El conjunto blanco selló matemáticamente su permanencia en el Grupo IX de Tercera División después de empatar sin goles en su visita al complicado Miguel Moranto de Huétor Tájar, en un partido en el que el equipo entrenado por Ángel Oliva mereció los tres puntos. 

Los rondeños han sumado 20 puntos en las diez últimas jornadas, los mismos que habían conseguido en los 27 partidos anteriores. Números de playoffs de ascenso en la recta final que le han permitido al CD Ronda recortar los 11 puntos de desventaja con los que contaba el 28 de febrero respecto al filial de la UD Melilla.

El conjunto de Ángel Oliva mostró mucha intensidad ante los hueteños y buscó la meta rival desde el primer minuto. Víctor Rueda y Chechu dispusieron de dos buenas oportunidades para conseguir el 0-1 antes de cumplirse el primer cuarto de hora, pero en ambos casos se encontraron con el meta Dani Trucho, el mejor en los locales. 

En la recta final del primer acto a punto estuvo de adelantarse el CD Huétor Tájar tras un servicio de Alberto desde la derecha que Pedro Corral, libre de marca, envió por encima del travesaño. Fue el último acercamiento peligroso de los de Manuel Moreno en todo el partido, porque en la segunda mitad el CD Ronda puso todo el fútbol y las ocasiones. 

Pasada la hora de juego el canario Humberto estuvo a punto de conseguir el gol de la temporada, con un disparo desde 60 metros que el meta local envió a córner in extremis. Y a diez minutos del final Vargas no acertó a enviar a la red completamente solo un balón suelto en área local. No hubo tiempo para más y el conjunto blanco sumó un empate que sabe a triunfo. El Decano del fútbol provincial logró el objetivo de la permanencia con una semana de antelación y el próximo domingo lo celebrará en la Ciudad Deportiva ante los suyos en el encuentro de la última jornada que le enfrentará a la UD Maracena. 

Ficha Técnica: 

CD Huétor Tájar (0): Dani Trucho, Arrebola, Juan Carlos, Gadea (Christian, minuto 50), Pecas, Rubén Peces, Pedro Corral (Josemi, minuto 65), Rafilla, Alberto, Agus y Miguel Jiménez (Esteban, minuto 46).

CD Ronda (0): Álex Franco, Faucho, Marco, Poli, Chechu, Álex Pérez, Víctor Rueda, Borja (Vargas, minuto 77), Jona (Lamine, minuto 85), Humberto y Bermu. 

Árbitro: Alcaraz Yáñez (Ceuta). Amonestó al local Josemi. 

Incidencias: Municipal Miguel Moranto, de Huétor Tájar. Alrededor de un centenar de espectadores en las gradas. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería