Ronda > Deportes

El CD Ronda sigue volando alto y se trae los tres puntos de Santo Domingo (0-1)

Chikini sirvió en bandeja a Jona el único tanto del encuentro tras una espectacular acción. // CharryTV

Chikini sirvió en bandeja a Jona el único tanto del encuentro tras una espectacular acción. // CharryTV

Jona consiguió en el descuento el tanto de la victoria ante El Ejido tras una genialidad de Chikini

06 Oct 2014 - 13:02 // Charry TV Noticias

Videos

Vídeo del gol de Jona. // CharryTV

Más imágenes

El conjunto blanco volvió a mostrarse muy sobrio en la zona defensiva. // CharryTV
El conjunto blanco volvió a mostrarse muy sobrio en la zona defensiva. // CharryTV

El canterano Paquito debutó como titular en categoría nacional.  // CharryTV
El canterano Paquito debutó como titular en categoría nacional. // CharryTV

El CD Ronda consiguió ayer su primera victoria de la temporada como visitante tras imponerse en el tiempo de prolongación al CD El Ejido gracias a un tanto de Jona después de una brillante acción personal en banda de Chikini. 

Los ejidenses dominaron durante la primera mitad y pudieron adelantarse en una volea cruzada de Javilillo a la que respondió Álex Franco, que regresó a la titularidad, con una gran intervención. Fue la única llegada de peligro de los de José Lirola en todo el choque. En el primer acto el conjunto blanco únicamente inquietó tras un servicio del debutante Paquito que culminó Jona con un disparo excesivamente cruzado. 

La decoración del encuentro cambió radicalmente en la reanudación. Con la entrada de Jordi en la medular los rondeños empezaron a tener la posesión del balón y cada vez se acercaban con más peligro a los dominios de Gato. Jona volvió a avisar con un potente derechazo desde la frontal que rechazó el meta celeste y en la continuación de la jugada, Rubén Cervera disparó por encima del travesaño. 

Eran los mejores minutos del conjunto de Oliva ante un Ejido que empezó a renunciar al ataque y se limitaba a defenderse. A diez minutos del final una internada de Marco por el costado izquierdo acabó con un testarazo al larguero de Jona, con Gato ya batido. Pero cuando el encuentro agonizaba y el empate parecía inamovible, apareció Chikini. El canterano recibió un balón en profundidad de Rubén Cervera, encaró a Kiko y lo superó con un caño para servir en bandeja a Jona el gol de la victoria. 

Tres puntos que dejan al CD Ronda en una privilegiada quinta posición con doce puntos tras la disputa de siete jornadas. El próximo rival del conjunto rondeño será el Atco. Melilla, el domingo a partir de las doce del mediodía en la Ciudad Deportiva. 

Ficha Técnica: 

CD El Ejido (0): Gato, Kiko, Salva (Pedro, minuto 46), Varo, Darío Ruiz, Pía, Rubén López, David (Villasur, minuto 30), Darío Guti (Fran Oller, minuto 75), Javilillo y Dani Cara. 

CD Ronda (1): Álex Franco, Faucho, Marco, Poli, Chechu, Álex Pérez, Paquito (Jordi, minuto 60), Chikini, Jona, Humberto (Vargas, minuto 87) y Rubén Cervera. 

Árbitro: Mañas Larrubia (Linares). Amonestó al local Javilillo y al visitante Chechu. 

Goles: 0-1, minuto 90: Jona, a pase de Chikini. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo IX de Tercera División, disputado en el Municipal de Santo Domingo ante unos 500 espectadores. 

Crónica y fotos: @MGuerreroYuste

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería