Ronda > Deportes

El CD Ronda se aleja del descenso tras conseguir una victoria de raza en El Maulí

El conjunto blanco derrochó mucha intensidad y contuvo con éxito las acometidas del Antequera CF. // CharryTV

El conjunto blanco derrochó mucha intensidad y contuvo con éxito las acometidas del Antequera CF. // CharryTV

Raúl Segura y Emi dieron la vuelta al marcador pese a que los rondeños jugaron 33 minutos en inferioridad numérica

15 Dec 2014 - 13:31 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen del partido. // CharryTV

Más imágenes

Los locales se adelantaron en el marcador con un gol de penalti de Henares.  // CharryTV
Los locales se adelantaron en el marcador con un gol de penalti de Henares. // CharryTV

Victoria balsámica la que cosechó ayer el CD Ronda en El Maulí en un intenso derbi ante el Antequera CF. Los rondeños fueron capaces de sobreponerse a las adversidades, remontando el gol inicial de Henares y aguantando con éxito las llegadas de los locales en la recta final, cuando los de Oliva jugaban con diez por la expulsión de Emi. 

Era un partido clave en las aspiraciones del decano provincial tras los tropiezos cosechados en las últimas jornadas, ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso. Los de Juan Carlos Cuevas comenzaron mucho más entonados y ya a los tres minutos Henares pudo abrir el marcador con un disparo desde la frontal del área que se estrelló en el poste. En la siguiente acción de ataque de los verdiblancos Fran fue derribado en el interior del área. Henares no perdonó desde los once metros, pese a que Álex Franco llegó a tocar su disparo. 

El Antequera CF seguía dominando ante un CD Ronda impotente y sin apenas profundidad. Pero la decoración del encuentro cambiaría tras la sustitución de Vargas por Emi. Los rondeños estuvieron a punto de empatar en un centro desde la derecha de Humberto al que no llegó Jona por escasos centímetros. Pero el ariete se desquitaría de su error en la última jugada del primer acto, cuando recibió en tres cuartos y probó fortuna desde 30 metros con un latigazo que se estrelló contra el larguero. Raúl Segura estuvo más rápido que Lara para cazar el balón suelto y batió a placer al meta antequerano. 

Los de Ángel Oliva comenzaron con mucha intensidad la segunda parte y en su primera llegada a la portería rival Emi consumó la remontada con un certero zurdazo tras un buen servicio de Raúl Segura. El ruso dejaría a los rondeños en inferioridad antes de cumplirse la hora de juego, al ver su segunda amonestación por tocar el balón con la mano. 

A partir de entonces el dominio correspondió claramente a los locales, que se volcaron en ataque en busca del empate. Álex Pérez evitó bajo palos el gol tras un disparo de Óscar Herrera y ya en la prolongación Álex Franco despejó milagrosamente un cabezazo de Heredia a la salida de un córner. Los rondeños suman tres puntos de oro, rompen su mala racha y se alejan ya a nueve puntos de los puestos de descenso. 

Ficha Técnica: 

Antequera CF (1): Lara, Juanlu, Ángel, Heredia, López, Marcos (Hugo, minuto 51), Fran (Óscar Herrera, minuto 51), Del Pozo (Bermu, minuto 70), Henares, Isco y Luis. 

CD Ronda (2): Álex Franco, Faucho, Marco, Poli, Vargas (Emi, minuto 27), Álex Pérez, Raúl Segura (Jordi, minuto 63), Nereo, Jona, Humberto y Rubén Cervera (Cintado, minuto 87). 

Árbitro: Montijano Linde (Jaén). Amonestó a los locales Juanlu, Marcos, Del Pozo y Bermu; y a los visitantes Marco, Poli, Álex Pérez, Humberto y Emi, a éste último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 57. 

Goles: 1-0, minuto 4: Henares, de penalti; 1-1, minuto 45: Raúl Segura, tras sortear a Lara en su salida; 1-2, minuto 47: Emi, a pase de Raúl Segura. 

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal El Maulí de Antequera ante unos 400 espectadores, con un nutrido grupo de aficionados rondeños en las gradas. Presenció el partido Juan Catalayud, guardameta antequerano del Videoton FC húngaro. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería