Ronda > Deportes

El C.D. Ronda dio la cara ante el potente Al-Rayyan qatarí (0-2)

El mediocentro Urdín debutó ayer con el conjunto blanco.  // CharryTV

El mediocentro Urdín debutó ayer con el conjunto blanco. // CharryTV

Los goles de Bassam y Kalu Uche, de penalti, dieron el triunfo al conjunto entrenado por Manolo Jiménez

14 Aug 2014 - 11:49 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen del partido. // CharryTV

Más imágenes

Once inicial del C.D. Ronda. // CharryTV
Once inicial del C.D. Ronda. // CharryTV

Once inicial del Al-Rayyan S.C.  // CharryTV
Once inicial del Al-Rayyan S.C. // CharryTV

El nigeriano Yakubu, a la derecha, fue uno de los destacados en el conjunto qatarí. // CharryTV
El nigeriano Yakubu, a la derecha, fue uno de los destacados en el conjunto qatarí. // CharryTV

Entretenido encuentro el que disputaron anoche en la Ciudad Deportiva el C.D. Ronda y el Al-Rayyan S.C. qatarí, que se saldó con victoria para los de Manolo Jiménez gracias a dos tantos que materializaron Bassam y Kalu Uche en la recta final de cada periodo. 

El técnico local Ángel Oliva, que contó con las bajas por lesión de hombres importantes como Álex Franco o Borja, alineó de inicio a las tres últimas incorporaciones del conjunto blanco: el central argentino Nico Russo, que vuelve al equipo rondeño tras militar en el Barbastro aragonés; el mediocentro Urdín, exjugador de la Unión Estepona C.F. y el canterano Chikini, que acompañó en el ataque a Jona. 

La primera mitad fue muy igualada y las ocasiones más claras correspondieron a los locales. Jona estuvo muy cerca de aprovechar una mala salida de Al Hajiri para abrir el marcador, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. El Al-Rayyan S.C. se mostró como un equipo muy físico que buscó la calidad de Ahmed Alaaeldin en los últimos metros y el empuje del nigeriano Yakubu, un clásico del fútbol británico que llegó a vestir la camiseta de cinco clubes de la Premier League. 

El C.D. Ronda se defendía con mucho orden y creaba peligro en las internadas de Rubén Cervera y Vargas, muy activos en los costados. Pasada la media hora de juego llegaría el 0-1. Fue en una acción aislada en la que Bassam recibía un balón suelto en la frontal y disparaba con potencia para batir de tiro cruzado a Álvaro. 

En la reanudación los rondeños buscaron el empate y a punto estuvieron de lograrlo en varias acciones a balón parado, como un cabezazo de Poli a la salida de una falta lateral que rozó el poste. Cuando el choque ya agonizaba sentenció el Al-Rayyan S.C., tras una pena máxima cometida por Álex Pérez que materializó Kalu Uche. 

Pese a la derrota el C.D. Ronda ofreció una buena imagen a lo largo de los noventa minutos, evidenciando una clara progresión ascendente y mostrándose como un bloque muy sólido. Los rondeños debutarán en la competición liguera la semana que viene en Villacarrillo. 

Ficha Técnica: 

C.D. Ronda (0): Álvaro, Faucho, Marco, Chechu, Nico Russo, Poli, Urdín, Vargas, Rubén Cervera, Chikini y Jona. 

También jugaron: Álex Pérez, Dani, Galván, Pierre, Judah, Vladi y David Castro. 

Al-Rayyan S.C. (2): Al Hajiri, Musa Haroon, Yaqoub, Alawi, Ibrahim Dami, Al Abedy, Sidiki, Bassam, Yakubu, Ahmed Alaaeldin y Albulkarim Al-Ali.

También jugaron: Lucho González, Kalu Uche, Sayad, Mohammed Alaaedi, Radhi, Saoud Awezi y Abdul Hamid. 

Árbitro: Guarnido Peters (Málaga). No mostró amonestaciones. 

Goles: 0-1, minuto 32: Bassam, con un potente derechazo cruzado desde la frontal del área; 0-2, minuto 85: Kalu Uche, de penalti.

Incidencias: Encuentro internacional amistoso disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 200 espectadores. Presenciaron el partido el seleccionador andaluz senior Miguel Morilla y Abdallah Ben Barek, consejero del Málaga C.F. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería