Ronda > Deportes

El CD Ronda se reencuentra con la victoria ante el Español del Alquián (2-1)

Humberto fue uno de los jugadores más activos en el ataque local.  // Miguel Ángel Mamely

Humberto fue uno de los jugadores más activos en el ataque local. // Miguel Ángel Mamely

Jordi y Chechu firmaron los tantos del triunfo rondeño en un encuentro en el que los de Oliva pudieron golear y terminaron pidiendo la hora

09 Nov 2014 - 16:52 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Once inicial del CD Ronda. // Miguel Ángel Mamely
Once inicial del CD Ronda. // Miguel Ángel Mamely

Rubén Cervera sirvió a Chechu el tanto que dio la victoria al conjunto blanco. // Miguel Ángel Mamely
Rubén Cervera sirvió a Chechu el tanto que dio la victoria al conjunto blanco. // Miguel Ángel Mamely

El CD Ronda rompió su sequía de puntos en las tres últimas jornadas tras derrotar al Español del Alquián en un partido en el que los de Oliva pudieron golear y acabaron pidiendo la hora. Sólo habían transcurrido tres minutos de juego y los rondeños ya estaban por delante en el marcador merced a una genialidad de Jordi, que recibió de espaldas al marco rival, se giró y, con un potente zurdazo, envió el balón al fondo de la red.

En la siguiente acción de ataque local Raúl Segura perdonó el segundo tras una buena acción de Rubén Cervera en banda derecha. El canterano recibió en boca de gol pero remató arriba cuando se encontraba completamente solo. Pero los almerienses, que avisaron con un disparo de Cristo que rechazó el larguero, lograron la igualada tras un penalti por manos de Marco que transformó David Picha. La acción supuso además la expulsión por doble amarilla del lateral zurdo.

Pero a pesar de la inferioridad numérica, el dominio rondeño se acentuó tras el empate y las llegadas al área de Pito fueron constantes. Los locales practicaban un juego vistoso y de toque y sus hombres de banda desbordaban una y otra vez a sus marcadores.

Pese a que los de Oliva dispusieron de cuatro llegadas muy claras antes del descanso, el marcador no volvería a moverse hasta el minuto 57. Chechu obró el gol de la victoria cabeceando con autoridad un golpe franco ejecutado por Rubén Cervera. El conjunto local pudo sentenciar, pero se estrelló una y otra vez ante Pito y acabó sufriendo ante el empuje del Español del Alquián en los últimos minutos.

Ficha Técnica:

CD Ronda (2): Álex Franco, Faucho, Marco, Poli, Chechu, Jordi, Nereo, Raúl Segura (Emi, minuto 77), Jona, Humberto (Cintado, minuto 88) y Rubén Cervera.

Español del Alquián (1):
Pito, Dani, Álvaro Vizcaíno, Collado (Jose, minuto 60), Paco, Juanma, Beltrán, Núñez, David Picha, Cristo (Luis, minuto 46) y Rafa (Luis Alcalde, minuto 51).

Árbitro: Rodríguez Vázquez (Granada). Amonestó a los locales Faucho, Raúl Segura y Marco, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 14; y a los visitantes Paco, Pito y Álvaro Vizcaíno, que vio la segunda amonestación en el minuto 30.

Goles: 1-0, minuto 3: Jordi, de potente zurdazo por la escuadra; 1-1, minuto 15: David Picha, de penalti; 2-1, minuto 57: Chechu, de cabeza, a la salida de una falta lateral.

Incidencias: Ciudad Deportiva, 400 espectadores. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería