Ronda > Deportes

El C.D. Ronda cosecha un insuficiente empate en Vícar

Los rondeños afrontan con opciones de disputar la Promoción las dos últimas jornadas.  // CharryTV

Los rondeños afrontan con opciones de disputar la Promoción las dos últimas jornadas. // CharryTV

Los rondeños reclamarán ante el Comité de Competición por la presunta alineación indebida del local Ángel.

10 May 2011 - 20:00 // Charry TV Noticias

El C.D. Ronda cosechó un insuficiente empate en su visita el pasado domingo a la Ciudad Deportiva de Vícar ante un rival que puso muchísimo empeño y que, pese a no jugarse nada por su plácida ubicación en la zona templada de la clasificación, realizó uno de sus mejores partidos en lo que ha transcurrido de segunda vuelta. El equipo de Vicente Ortiz acusó las importantes bajas con las que afrontaba la cita, sobre todo en las tareas de contención en el centro del campo por las sanciones de Juanmi Becerra y Danny y no ofreció el mismo nivel demostrado en los dos últimos meses de competición.

El partido comenzó de la peor manera posible para los rondeños ya que el conjunto almeriense, que ya había avisado con una ocasión clara de Añoño en un fallo en el despeje de Calero, aprovecharía un desajuste defensivo a los ocho minutos para adelantarse en el marcador con una gran maniobra del mediapunta Quiles. Además el fortísimo viento reinante propició que el dominio territorial correspondiese a los locales. En la primera mitad el C.D. Ronda apenas llegó con peligro a la portería de Álex y lo más destacado volvieron a ser las incursiones de Javi López por banda izquierda. En los minutos de prolongación, el central vicario Roberto perdía tiempo en el lanzamiento de una falta y el colegiado granadino Rica Alarcón le mostraba la segunda cartulina amarilla, dejando con diez efectivos al Ciudad de Vícar.

La reacción fue patente en la segunda parte, en la que el conjunto de Vicente Ortiz salió con más ganas y dispuesto a nivelar el marcador. Hasta que en una buena acción por banda derecha, Dopico realizaba un buen centro y Javi López se adelantaba a su par para lograr el empate de cabeza. Quedaba más de media hora por delante y todo hacía presagiar que los de Vicente Ortiz podían obtener tres nuevos puntos, pero los locales no concedieron espacios y mostraron un gran oficio, con innumerables pérdidas de tiempo que evitaron que el partido tuviese ritmo en su tramo final.

El empate cosechado en Vícar deja al C.D. Ronda en la quinta posición tras la victoria del filial del Málaga C.F., que es el equipo que ocupa ahora el cuarto lugar a falta de sólo dos jornadas para el término de la competición regular, en las que los de la Ciudad del Tajo recibirán a la U.D. Maracena, que ha perdido esta semana sus remotas opciones de disputar los play offs y visitarán al Martos C.D., uno de los equipos más en forma en las últimas semanas.

A la conclusión del choque, el delegado del C.D. Ronda hacía constar en acta que el jugador del Ciudad de Vícar Ángel posee licencia federativa del equipo filial y cuenta con 26 años de edad. Los rondeños han impugnado el partido por alineación indebida de este jugador acogiéndose a los artículos 226 y 227 del Reglamento General de la Federación Española de Fútbol, alegando que la edad máxima para que jugadores del filial o equipo dependiente disputen sus partidos con el primer equipo es de 25 años. El Comité de Competición ha abierto expediente y ha concedido de plazo al conjunto almeriense hasta el próximo lunes a las once de la mañana para presentar alegaciones si lo estima oportuno. La semana que viene, el ente federativo emitirá la correspondiente resolución.

Ficha Técnica:

C.D. Ciudad de Vícar (1): Álex, Rubén, Roberto, Linares, Álex Juárez, José Ignacio, Ortega, Justo (Víctor, minuto 64), Añoño (Ángel, minuto 89), Quiles y Álex Chico (Isaac, minuto 53).

C.D. Ronda (1): Caballero, Comitre, Sergio Castillo, Calero (Aitor Ruiz, minuto 70), Salas, Alfonso, Dopico, Fran (Raúl Segura, minuto 79), Murci, Raúl Torres y Javi López (Guirado, minuto 69).

Árbitro: Rica Alarcón (Granada). Amonestó a los locales Álex, Linares, José Ignacio e Isaac y a los visitantes Comitre, Calero, Alfonso, Dopico, Murci, Raúl Torres, Javi López y Raúl Segura. Expulsó por doble amonestación a Roberto, jugador del C.D. Ciudad de Vícar, en el minuto 45.

Goles: 1-0, minuto 8: Quiles, tras regatear a Caballero; 1-1, minuto 56; Javi López, de cabeza, a centro de Dopico desde la derecha.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Vícar, 100 espectadores.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería