Ronda > Deportes

Tablas en La Federación entre Atco. Malagueño y C.D. Ronda

El local Jurado se dispone a lanzar un golpe franco ante la atenta mirada de Caballero. // CharryTV

El local Jurado se dispone a lanzar un golpe franco ante la atenta mirada de Caballero. // CharryTV

Los rondeños perdonaron en la primera mitad, Iván Aguilar adelantó a los locales y Murci consiguió el empate a cinco del final.

04 Apr 2011 - 20:19 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen del partido y entrevistas a Vicente Ortiz y Murci. // CharryTV

Más imágenes

Danny intenta rematar de cabeza a la salida de un saque de esquina.  // CharryTV
Danny intenta rematar de cabeza a la salida de un saque de esquina. // CharryTV

La entrada de Raúl Segura, Murci y Salva García dio otro aire a los rondeños en la segunda mitad.  // CharryTV
La entrada de Raúl Segura, Murci y Salva García dio otro aire a los rondeños en la segunda mitad. // CharryTV

Un gol de Murci a escasos cinco minutos del final mantiene vivas las opciones del C.D. Ronda de disputar los play offs de ascenso a 2ª División B después de un igualado partido en el Campo de la Federación, donde los rondeños y el filial malaguista empataron a un tanto. Un resultado que deja insatisfechos a ambos conjuntos, que tuvieron opciones de llevarse la victoria en un choque vistoso, con alternativas y bajo un gran ambiente debido al desplazamiento de casi dos centenares de seguidores rondeños, que alentaron a su equipo sin descanso durante los noventa minutos.

Como viene siendo habitual desde la llegada al banquillo del C.D. Ronda de Vicente Ortiz, el conjunto blanco salió desde el inicio a por el partido y creó numerosas ocasiones de gol ante la portería de Fran, sobre todo con las internadas de Javi López por banda izquierda. Los visitantes contenían con facilidad al Atco. Malagueño y cada vez se acercaban con mayor peligro. Raúl Torres, de nuevo uno de los destacados, pudo abrir el marcador en una rápida acción de ataque, pero su disparo fue despejado a córner por el meta local con una gran estirada. Tampoco tuvo su día en la finalización Fran, que en una de las acciones más claras del partido, no pudo perforar la meta rival en un intento de vaselina que se marchó fuera por escasos centímetros. Hasta que al filo de la media hora de juego iba a llegar la expulsión del local Toni, por doble amonestación. Sin embargo el filial, pese a la inferioridad numérica, fue creciéndose conforme pasaban los minutos e Iván Aguilar rozó el gol en un cabezazo que se perdió por encima del marco de Caballero. Con el empate a cero inicial se llegaría al término de la primera mitad.

En la reanudación los locales, que habían avisado minutos antes por medio de Juanfri, conseguirían el 1-0 tras una internada de Samu por la derecha que culminó el propio Iván Aguilar. Fue entonces cuando Vicente Ortiz decidió quemar todas las naves introduciendo en el terreno de juego a Murci, Salva García y Raúl Segura, sus tres hombres de refresco más ofensivos. Sin embargo, cuando más dominaba el C.D. Ronda, llegaría la expulsión de Salas después de una pérdida de balón de Danny. Pese a ello el conjunto blanco apretó y a cinco minutos del final obtendría su justa recompensa tras un servicio de Salva García que convirtió en gol Murci, que se destaca como máximo artillero rondeño. En los últimos minutos y con el partido completamente roto, Juanfri pudo volver a desnivelar la balanza, pero el marcador ya no se movería. Un empate que saca de los puestos de Promoción al Atco. Malagueño en beneficio del Antequera C.F. y que deja al C.D. Ronda a cuatro puntos del objetivo con seis jornadas ligueras por delante. Eso sí, los rondeños siguen esperando la resolución del Comité de Apeláción de la R.F.E.F. por la reclamación interpuesta contra la entidad antequerana por una posible alineación indebida. El siguiente rival de los de Vicente Ortiz será el C.D. Baza el próximo domingo a las doce del mediodía en la Nueva Ciudad Deportiva.

Ficha Técnica:

Atco. Malagueño (1): Fran, Jurado, Álex Portillo, Omar, Miguel Ángel, Alexis, Davilillo (Samu, minuto 58), Iván Aguilar (Adán, minuto 83), Juanfri, Cala y Toni.

C.D. Ronda (1): Caballero, Comitre, Aitor Ruiz, Sergio Castillo, Salas, Juanmi Becerra (Raúl Segura, minuto 70), Dopico, Danny (Murci, minuto 81), Fran, Raúl Torres y Javi López (Salva García, minuto 70).

Árbitro: Reyes Estévez (Granada). Amonestó a los locales Jurado y Miguel Ángel y a los visitantes Aitor Ruiz, Dopico, Danny y Fran. Expulsó por doble amarilla a Toni, jugador del Atco. Malagueño (minuto 28) y a Salas, del C.D. Ronda (minuto 78). No señaló un claro penalti por manos de Jurado en área malaguista en el minuto 45.

Goles: 1-0, minuto 66: Iván Aguilar, tras un centro de Samu desde la derecha; 1-1, minuto 85: Murci, a placer, tras un servicio de Salva García.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada del Grupo IX de Tercera División disputado en el Campo de la Federación Malagueña ante unos 400 espectadores, la mitad de ellos aproximadamente seguidores del C.D. Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería