Ronda > Deportes

El C.D. Ronda vuelve a los puestos de Promoción después de derrotar al Vélez C.F.

El ghanés Danny, autor del primer tanto rondeño. // María Ruiz

El ghanés Danny, autor del primer tanto rondeño. // María Ruiz

El conjunto de José Carlos Tello, que se impuso gracias a los goles de Danny y Guirado, se medirá el domingo al Loja C.D.

03 Nov 2010 - 20:57 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen del C.D. Ronda 2 Vélez C.F. 0 // CharryTV

Más imágenes

Dopico disputa un balón con el veleño Ruiz // María Ruiz
Dopico disputa un balón con el veleño Ruiz // María Ruiz

Aitor Ruiz, ex jugador del C.D. Ronda, regresó a la Ciudad Deportiva // María Ruiz
Aitor Ruiz, ex jugador del C.D. Ronda, regresó a la Ciudad Deportiva // María Ruiz

Regresa a los puestos de privilegio el C.D. Ronda después de derrotar en la Ciudad Deportiva al Vélez C.F. en un igualado encuentro marcado por el frío y un intenso viento que condicionó el choque de principio a fin. Pese a la victoria, muy trabajada y que certificó Guirado con un golazo en la prolongación, el equipo de José Carlos Tello sigue sin terminar de convencer en sus apariciones como local. Ante el conjunto veleño pudo dejar el partido resuelto en el primer cuarto de hora, perdonó y con el transcurso de los minutos fueron los visitantes los que dominaron y se acercaron con mayor peligro a la portería rival.

Y eso que el once inicial dispuesto por el preparador rondeño no pudo ser más ofensivo, con un único pivote, el ghanés Danny, David Narváez y Dopico en las bandas, Guirado y Calderón como enganches y Murci en la posición de nueve. Corría el minuto once cuando el colegiado onubense Fernández Chía, muy correcto, señalaba a instancias de su asistente un golpe franco en la frontal del área. Calderón disparaba duro con la izquierda y el rechace era aprovechado por Danny para que éste, libre de marca, abriese el marcador. Acto seguido David Narváez tuvo el segundo al plantarse solo ante Imanol tras una buena combinación con Calderón. El jerezano falló en su intento por regatear al meta y en la continuación de la jugada, el capitán intentaba una vaselina que despejaba bajo palos Oli. Pero los veleños se sacudirían el dominio local, especialmente en la segunda mitad, en la que un C.D. Ronda sin alegría ni profundidad apenas inquietó a Imanol. Tampoco es que los de Pedro Álvarez creasen excesivo peligro, pero los veleños tuvieron el empate primero en un cabezazo de Adrián Romero que despejó a córner Lolo Soler y a poco del final en un despiste defensivo que a punto estuvo de aprovechar Jose Mari. Hasta que en el descuento, el mejor de los locales, Guirado, ponía el broche de oro a su actuación y cerraba el partido con un sensacional disparo cruzado a centro de Julio. Un resultado que mete al Vélez C.F. en problemas y que deja al C.D. Ronda en la segunda posición a sólo un punto del líder en vísperas del atractivo desplazamiento a Loja del próximo domingo, en un choque en el que Fernando Estévez contará con las bajas de Ayala y Juanma Ortiz, expulsados esta tarde en el partido que los lojeños han disputado en Maracena.

Ficha Técnica:

C.D. Ronda (2): Lolo Soler, Comitre, Benji, Salas, Sergio Castillo, Danny, Dopico (Salva García, minuto 79), David Narváez (Juanmi Becerra, minuto 47), Calderón (Julio, minuto 69), Guirado y Murci.

Vélez C.F. (0):
Imanol, Manolo Pino, Aitor, Argüello, Oli, Nacho, Zúñiga, Francis Flores, Diego Assandri, Adrián Romero (David Pino, minuto 59) y Ruiz (Jose Mari, minuto 83).

Arbitro: Fernández Chía (Huelva). Amonestó a los locales Benji, Danny, Calderón y Julio y a los visitantes Imanol, Manolo Pino, Nacho, Francis Flores y Ruiz.

Goles: 1-0, minuto 12: Danny, al aprovechar un rechace de Imanol tras un golpe franco de Calderón; 2-0, minuto 90: Guirado, de potente derechazo cruzado, a centro de Julio.

Incidencias: Ciudad Deportiva, 600 espectadores. Mañana fría y lluviosa y partido marcado por el fuerte viento reinante.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería