Ronda > Deportes

Antonio Rubio: “Si le das importancia a lo que diga la gente, no haces nada en tu vida”

Uno de los aparatos gimnásticos que domina Rubio en sus ejercicios son las mazas. // Antonio Rubio

Uno de los aparatos gimnásticos que domina Rubio en sus ejercicios son las mazas. // Antonio Rubio

A sus 15 años el único gimnasta Senior Precopa masculino del Club AGRA competirá a inicios de julio en la Copa de Andalucía de Gimnasia Rítmica que se celebrará en Jerez

14 Jun 2021 - 18:53 // Charry TV Noticias

María José García

Antonio Rubio ingresó en el Club de Gimnasia Rítmica AGRA de Ronda con tan solo 11 años. Hoy, con 15 se ha convertido en uno de los tres gimnastas masculinos de esta entidad deportiva y el único en la categoría Senior Precopa.

A finales de mayo se clasificó en cuarta posición en la fase oriental de Copa y Precopa de la Federación Andaluza que se celebró en la localidad almeriense de Vícar y el primer fin de semana de julio tratará de acceder al podio en la Copa de Andalucía de Gimnasia Rítmica que acogerá Jerez de la Frontera y en la que se darán cita más de 1.000 gimnastas de toda la región.

El pasado sábado fue segundo en la categoría juvenil del torneo amistoso La Higuerita, celebrado en la localidad onubense de Isla Cristina, donde participó junto con otros nueve gimnastas rondeños del club. Este tipo de encuentros constituyen una gran oportunidad para que los deportistas “rueden”, es decir, se acostumbren a desarrollar ejercicios frente a un jurado y con público para emular situaciones que vivirán posteriormente en competiciones oficiales, como explica la presidenta del Club AGRA, Concha Villalta.

Desde niño, Antonio había mostrado interés por la gimnasia y aunque sentía ciertas reservas a la hora de inscribirse en el club, su familia le ofreció el apoyo necesario para seguir su instinto: “No era capaz de dar el paso, porque me daba vergüenza. No era un deporte normal para niños. Me preguntaba qué pensarían y qué dirían, y la verdad es que eso no tiene que tener importancia. Si le das importancia a lo que la gente diga, no haces nada en tu vida”.

A la hora de mencionar a sus referentes en esta disciplina, no vacila: “Cuando los niños juegan al fútbol se fijan en Cristiano Ronaldo. Nosotros admiramos a las gimnastas rusas, concretamente a las gemelas Dina y Arina Averina, que son de las mejores”.

Rubio admite que sus circunstancias actuales le permiten compaginar sus estudios con las nueve horas semanales que dedica al club sin problema y añade que en un futuro le gustaría desarrollar su carrera al margen de la gimnasia rítmica, ya que los chicos lo tienen más complicado a la hora de ascender. Según cuenta, hasta la fecha los hombres no compiten a nivel internacional en este deporte.

Pese a que la pandemia ha dejado al club con prácticamente la mitad de sus miembros, pasando de 60 a 35, Villalta dice sentirse muy satisfecha por el buen nivel de los gimnastas, y confía en que el próximo curso sea posible recuperar la escuela que permitía a los más pequeños tener una primera toma de contacto con este deporte en Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Pepi Hiraldo García
Enhorabuena! Estoy contigo!!! Tu familia tiene que estar muy orgullosa de ti...eres todo un campeón!!! Sigue luchando por tus sueños!!!
14 Jun 2021 - 21:26
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería