Ronda > Deportes

La organización de los 101 Kilómetros amplía el número de plazas para marchadores

Unos 2.000 marchadores participaron en la edición de este año de los 101 Kilómetros. // Manolo Guerrero

Unos 2.000 marchadores participaron en la edición de este año de los 101 Kilómetros. // Manolo Guerrero

Luis Gutiérrez sustituye al Comandante Vida como director técnico de la prueba, convirtiéndose en el primer rondeño en desempeñar esta labor

05 Dec 2013 - 14:34 // Charry TV Noticias

Videos

Los 101 Kilómetros de Ronda, sinónimo de esfuerzo y sacrificio. // CharryTV

Más imágenes

El Comandante Gutiérrez ha explicado hoy a las autoridades el itinerario y características de la prueba. // Club Deportivo La Legión 101 Kilómetros
El Comandante Gutiérrez ha explicado hoy a las autoridades el itinerario y características de la prueba. // Club Deportivo La Legión 101 Kilómetros

La organización de los 101 Kilómetros de La Legión ha dado hoy a conocer a través de un comunicado que la XVII edición de la prueba, que se celebrará entre los días 9 y 11 de mayo de 2014, contará con un significativo aumento del número de plazas para marchadores, que se establecerá en 2.500 para la modalidad individual, a los que hay que añadir otros 1.000, que competirán por equipos.

Con esta medida los responsables de la prueba, que se ha convertido por méritos propios en un referente a nivel nacional, pretenden potenciar la marcha como origen de esta carrera y como representación más genuina del espíritu de sufrimiento y dureza que caracteriza a La Legión.

Fuentes de la organización han aclarado, sin embargo, que el número total de participantes no variará en exceso de los 7.000 de las últimas ediciones, con lo que se verá mermada la cifra de ciclistas para la XVII edición. En cuanto al recorrido, se consolida el de la última edición y las modificaciones serán mínimas.

La preinscripción para los participantes está abierta desde el pasado 30 de noviembre y se realiza a través de la página web del club: http://www.lalegion101.com/info/inscripciones. En este proceso se obtiene un código, que será necesario para completar en el mes de enero la inscripción definitiva, en días diferentes para cada modalidad. 

La organización ha reunido hoy a las autoridades locales en el Acuartelamiento General Gabeiras, sede del IV Tercio, para informarles de todos los pormenores de lo que será la XVII edición. La presentación se ha realizado en la Sala Histórica del Tercio Alejandro Farnesio, con la asistencia de representantes municipales de todas las localidades por las que discurre la prueba: Ronda, Arriate, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Montejaque y Benaoján.

El acto ha estado presidido por el Coronel Luis Lanchares, quien ha reiterado el compromiso de La Legión con esta prueba y los municipios que atraviesa. Este año será el Comandante de la X Bandera, Luis Gutiérrez, el encargado de la dirección técnica, convirtiéndose en el primer rondeño que toma las riendas de la organización de los 101 Kilómetros. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería