Ronda > Cultura

Willy Fog llega a Ronda en una exposición de 30 esculturas del popular personaje de animación

Imagen de la exposición que puede visitarse en el Convento de Santo Domingo. // CharryTV

Imagen de la exposición que puede visitarse en el Convento de Santo Domingo. // CharryTV

La muestra está organizada por la Fundación Unicaja y APADIS y han participado creadores como Victorio y Lucchino, Pedrita Parker o Alberto Romero

16 Nov 2017 - 19:01 // Charry TV Noticias

La Fundación Unicaja y la asociación APADIS, con la colaboración del Ayuntamiento, han inaugurado hoy en el convento de Santo Domingo la exposición ‘La vuelta de Willy Fog con APADIS Bahía de Algeciras’, una muestra itinerante organizada con motivo del 50 aniversario de la ONG que exhibe treinta esculturas de gran tamaño del popular personaje de animación decoradas por artistas y personalidades del mundo de la cultura como Ágatha Ruiz de la Prada, El Niño de las Pinturas o el músico Manolo García.

La exposición, que podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo 19 de diciembre, ha sido presentada en el Convento de Santo Domingo, donde han intervenido la responsable de la unidad de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido; la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro; y la gerente de APADIS, María del Carmen Portillo.

La organización de la muestra y el apoyo a APADIS responden al interés de la Fundación Unicaja por difundir la cultura y apoyar a colectivos y proyectos que desempeñan su labor en el ámbito de la lucha contra la exclusión y la desigualdad.

Con este fin, la Fundación Unicaja participa con el patrocinio directo de siete de las esculturas que componen la exposición, que, al igual que el resto, serán vendidas al final de la muestra con el objetivo de recaudar fondos para APADIS.

Esculturas de ‘autor’
Las esculturas de Willy Fog, basadas en el personaje televisivo creado por Claudio Biern Boyd en 1983, han contado con la participación entusiasta de creadores como Victorio y Lucchino, Pedrita Parker o el pintor de la Casa de Alba, Alberto Romero, a los que se ha dado plena libertad para reinterpretar la figura, ya sea con el uso del color o mediante la incorporación de nuevos materiales. El resultado son treinta réplicas de Willy Fog de 1,80 metros, con un revestimiento totalmente original y diferente.

La lista de colaboradores que han querido formar parte del proyecto, cada uno de ellos aportando su propia visión del inagotable viajero, incluye a nombres propios de la cultura como Alex O’Dogherty, Ángel Garó, Arévalo, Paloma San Basilio, Salva Reina o Vicky Martín Berrocal, a los que se suman los artistas Blanca Orozco, Consuelo Hernández, Lina Alpresa, Luis Pérez, Máximo Moreno, Pepe Baena, Okuda, Suso 33, Andrés Mérida, Juan Ángel González de la Calle, Karina Zothner, Miguel Retamero o Pepe Barroso.

APADIS Bahía de Algeciras
APADIS Bahía de Algeciras es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para que todos los grupos de interés se orienten a la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, mediante la prestación de servicios y la reivindicación de sus derechos a lo largode toda su vida. Comenzó en el año 1967 como Asociación de padres de deficientes psíquicos de Algeciras.

El horario para visitar la muestra es de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00horas, de lunes a sábados, y de 11.00 a 14.00 horas los domingos y festivos. La entrada es gratuita. La muestra llega al Convento de Santo Domingo después de haber recorrido ciudades como Tarifa y Algeciras, donde las esculturas, de 22 kilos de peso, se expusieron por primera vez al público en el museo municipal, el pasado 1 de junio. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario: