Ronda > Cultura

Viruania, un cuento para acercar la pandemia del COVID-19 a los más pequeños

Sandra Pimentel comenzó a escribir Viruania en marzo de 2020 coincidiendo con la irrupción de la pandemia de COVID-19. // CharryTV

Sandra Pimentel comenzó a escribir Viruania en marzo de 2020 coincidiendo con la irrupción de la pandemia de COVID-19. // CharryTV

Lo recaudado con los ejemplares de la primera obra de Sandra Pimentel, maestra en la Escuela Ludus, se destinará a la labor social de las Hermanitas de la Cruz de Ronda

28 Jun 2021 - 19:21 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El mago Luigi Ludus amenizó la presentación de Viruania con su espectáculo dirigido a los más pequeños. // CharryTV
El mago Luigi Ludus amenizó la presentación de Viruania con su espectáculo dirigido a los más pequeños. // CharryTV

María José García

El pasado viernes la maestra y directora pedagógica de la Escuela Infantil Ludus, Sandra Pimentel, presentaba su primer cuento infantil: “Viruania”. Una publicación que aborda diversas cuestiones relacionadas con la pandemia de coronavirus de una forma accesible y didáctica para los más pequeños.

El acto se desarrolló en el salón de actos del Convento de Santo Domingo, fue introducido por la trabajadora de Radio Coca SER Ronda Sonia Carrasco, y estuvo amenizado por una actuación del mago Luigi Ludus, que cerró el evento. También asistió en representación del Ayuntamiento de Ronda la edil María del Carmen Martínez, quien durante su intervención puso en valor el papel de los niños desde el inicio de la pandemia, así como la profesionalidad de Pimentel en su labor diaria en la escuela.

Viruania es una heroína que en las páginas del cuento da a conocer a los lectores en qué consiste el coronavirus, al tiempo que habla de sus consecuencias, del confinamiento, la falta de afecto o de contacto físico con familiares, amigos o compañeros; así como las posibles pérdidas de un ser querido derivadas de la crisis sanitaria.

En palabras de su autora, se trata de una publicación enmarcada en la enseñanza en valores como “el respeto, la solidaridad, la bondad, y ver el lado bueno en prácticamente en cualquier situación de nuestra vida por muy complicado que sea”.

Además trabaja la inteligencia emocional, es decir, la identificación y gestión de las distintas emociones, para lograr un correcto desarrollo en los niños desde edades tempranas, y favorecer que establezcan relaciones sanas en las que primen la empatía, el respeto y la tolerancia.

La obra, editada por Babidibú e ilustrada por Chiara Boffi puede adquirirse en las librerías Dumas, Rondeña de Papelería, Almudena, Atlas y Cervantes; y todo lo recaudado con su venta se destinará de manera íntegra a la labor social de las Hermanitas de la Cruz de Ronda. Pimentel ha agradecido el apoyo de sus familiares y su marido durante el proceso de elaboración de este cuento, así como a Luigi Ludus y al gerente de la Escuela de Cocina El Golimbreo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería