Ronda > Cultura

Ronda, sede del I Encuentro Poético Internacional ‘Naciones Unidas de las Letras España’

El objetivo del ecuentro es potenciar la cultura. // CharryTV

El objetivo del ecuentro es potenciar la cultura. // CharryTV

El evento se desarrollará los días 20, 21 y 22 de septiembre y contará con más de 30 poetas participantes

17 Sep 2013 - 18:47 // Charry TV Noticias

La concejal de Cultura, María José Zarzavilla, ha presentado esta mañana el I Encuentro Poético Internacional ‘Naciones Unidas de las Letras España’ que se llevará a cabo en Ronda desde el 20 hasta el 22 de septiembre.

El viernes 20, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo, a las 20.00 horas, las autoridades locales y el comité organizador darán la bienvenida a los más de 30 poetas participantes y seguidamente habrá una lectura de poemas. El mismo viernes por la noche habrá un Jam Session en el Museo del Vino.

El sábado 21, en el Palacio de Mondragón, de 11.00 a 13.30 horas se realizará la presentación con la ponencia ‘La palabra poética ante el compromiso’, a cargo de Ángel Guinda y Mara Romero Torres. También se contará con la actuación musical a cargo de José Miguel Arranz. Tras la comida se presentará el libro colectivo ‘Ronda de versos’, lectura de poemas y flamenco. Se cierra la jornada con una cena. Finalmente el domingo 22 por la mañana se mantendrá una visita al casco histórico.

Asimismo, la edil ha recordado las actividades que se han programado para esta semana y que se inician este próximo jueves día 19 de septiembre con la presentación del libro ‘El eco de las plazas’, de Mariano Rivera Cross, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el aula magna del Convento de Santo Domingo.

El acto será presentado por la concejal, junto con la poeta rondeña Antonia Toscano y con la música de piano de José Sánchez Corrales.

Además, el sábado 21, a las 21.00 horas, en el Teatro Vicente Espinel se pondrá en escena el musical ‘El jorobado de Notre Dame’, dirigido por Hilaria Domínguez, siendo el precio de las entradas de tres euros.

Igualmente informó que la obra de teatro ‘La esperanza de la luz’, del grupo El Morche, ha sido aplazada por el fallecimiento de una actriz de esta asociación. La función estaba programada para el viernes 20.

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería