Ronda > Cultura

El reconocido pianista José Luis Nieto ofreció un magnífico recital en Ronda

Amantes de la música clásica no quisieron perderse este acto. // CharryTV

Amantes de la música clásica no quisieron perderse este acto. // CharryTV

Es uno de los artistas españoles más destacados de la nueva generación.

20 Aug 2012 - 20:06 // Charry TV Noticias

El Convento de Santo Domingo acogió en la noche del pasado sábado un magnífico recital de piano a cargo del músico, rondeño de adopción, José Luis Nieto. En la actividad, que fue organizada por la Delegación Municipal de Cultura con la colaboración de la Concejalía de Turismo, deleitó al público presente con obras de Brahms.

José Luis Nieto, con una intensa actividad musical a nivel internacional de más de 60 conciertos al año en 10 países del globo, se presenta como uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación.

Después de haber realizado sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Rusia es un punto de partida en su carrera, donde desde 1997 hasta 2006 se gradúa en el célebre Conservatorio Tchaikowsky de Moscú estudiando bajo la guía del afamado pianista Mikhail Voskressensky y doctorándose en el Conservatorio Tchaikowsky bajo la tutela del gran pianista ruso Víctor Merzhanov.

José Luis Nieto aparece como el primer pianista español que actúa en todas las más significativas salas de Siberia o los Urales. Ha recorrido toda la geografía rusa ofreciendo recitales en sociedades filarmónicas como las de Yaroslav, Tver, Tiumen, Tobolsk, Kamensky-Uralsky, Ekaterinburgo, Tula, y otras.

Además de profesionales y amantes de la música clásica de Ronda, también asistió al concierto la delegada municipal de Turismo, Isabel María Barriga, que tuvo la ocasión de felicitar personalmente al pianista, que a pesar del intenso calor de la noche se entregó durante su actuación.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería