Ronda > Cultura

El cantautor tinerfeño Pedro Guerra actuará en el Teatro Espinel el 25 de mayo

Pedro Guerra es uno de los cantautores más prestigiosos de nuestro país.  // Pedro Guerra

Pedro Guerra es uno de los cantautores más prestigiosos de nuestro país. // Pedro Guerra

Presentará en nuestra ciudad "El Mono Espabilado", su último trabajo discográfico

18 Jan 2012 - 01:44 // Charry TV Noticias

Videos

Videoclip de El Mono Espabilado // CharryTV

El teatro municipal Vicente Espinel acogerá el viernes 25 de mayo el que supondrá el segundo concierto en tierras andaluzas en 2012 del reconocido cantautor canario Pedro Guerra, que presentará ante el público rondeño su último trabajo, que ha denominado "El Mono Espabilado". Se trata del décimo tercer trabajo de este tinerfeño de 45 años, que vio la luz el pasado mes de octubre. Posteriormente actuará en San Roque (Cádiz) y en el teatro Cervantes de Málaga.

Se trata de una gira con cierto aire intimista, según el propio autor, en los que el creador de temas tan célebres como "Contamíname" comparecerá, como suele ser habitual, acompañado de su guitarra. Un trabajo autoeditado y que hace referencia al libro de Robert Sapolsky, profesor de biología y neurología en la Universidad estadounidense de Standford, "El Mono Enamorado". Un disco que integran 13 canciones compuestas entre septiembre de 2010 y mayo de 2011, en las que habla del ser humano a través de historias de diversa temática.

Historias que se convierten en canciones que se inspiran en el director de cine ruso Andrei Tarkovsky, en las maestras de escuela republicanas, en descubrimientos antropológicos, en personajes literarios de Robert Louis Stevenson, en emperatrices bizantinas del siglo VI o en cuentos de Perrault.

Su nuevo trabajo continúa una trayectoria que comenzó cuando formó con Rogelio Botanz y Andrés Molina el Taller Canario de Canción en 1985. Su carrera en solitario comenzó con "Golosinas" (1995), un álbum fundamental en la música española, y continuó con "Tan Cerca de Mí" (1997), "Raíz" (1998), la banda sonora original de "Mararía" (1998. Premio de la Música a la mejor Banda Sonora), "Ofrenda" (2001), "Hijas de Eva" (2002), "La Palabra en el Aire", con Ángel González (2003), "Bolsillos" (2004), "Vidas" (2008), "Vidas en Vivo" (2009), "Alma mía. Versiones Vol. 1" (2009) y "Contigo en la Distancia. Versiones Vol. 2" (2010).

Son álbumes que marcan una obra que contiene canciones emblemáticas de un repertorio que han cantado artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Cómplices, Joaquín Sabina, Javier Álvarez, Pablo Milanés, Juan Carlos Baglietto, Mestisay, Marina Rosell, Alejandra Guzmán, Luis Pastor, Mercedes Ferrer, Alba Molina, Maria Bethânia, Cesárea Évora o Malú. Con su tema "Contamíname" consiguió el Premio Ondas en 1995.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería