Ronda > Cultura

La Real Maestranza beca con 12.000 euros a tres alumnos del I.E.S. Rodríguez Delgado

Cada una de las becas universitarias está dotada de 12.000 euros. // CharryTV

Cada una de las becas universitarias está dotada de 12.000 euros. // CharryTV

La institución ha dado a conocer el fallo del Patronato de Becas y Premios Universitarios, presidido por Manuel Olivencia

12 Sep 2013 - 20:12 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Manuel Gutiérrez ha conseguido una calificación media de 9,815.  // RMR
Manuel Gutiérrez ha conseguido una calificación media de 9,815. // RMR

María Navarro (9,735) cursará los estudios de Medicina en la Universidad de Granada.  // RMR
María Navarro (9,735) cursará los estudios de Medicina en la Universidad de Granada. // RMR

Rebeca Gallego, con un 9,719, estudiará Marketing e Investigación de Mercados. // RMR
Rebeca Gallego, con un 9,719, estudiará Marketing e Investigación de Mercados. // RMR

Alberto Luis Avilés Toscano y María Isabel Mañas Uxó han sido becados con 6.000 euros. // RMR
Alberto Luis Avilés Toscano y María Isabel Mañas Uxó han sido becados con 6.000 euros. // RMR

La Real Maestranza de Caballería ha dado esta tarde a conocer el fallo que el Patronato de Becas y Premio Universitarios, reunido el pasado 27 de agosto, bajo la presidencia de Manuel Olivencia, resolvió para la concesión de las becas y premios universitarios de esta XVI edición.

Las becas universitarias están destinadas a aquellos estudiantes que, habiendo finalizado sus estudios de Bachillerato en cualquiera de los centros oficiales de Enseñanza Secundaria de la Serranía de Ronda, y superado las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria de junio de 2013, en el tribunal establecido en dicha circunscripción por la Universidad de Málaga, inicien en el próximo curso 2013/2014 estudios de grado superior en cualquiera de las universidades españolas. Cada una de ellas está dotada con 12.000 euros.

Se otorgan a Manuel Gutiérrez Becerra con una calificación media de 9,815, becado para cursar estudios de Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, a María Navarro Martínez, con una calificación media de 9,735, becada para cursar estudios de Medicina en la Universidad de Granada y a Rebeca Gallego Gómez, con una calificación media de 9,719, becada para cursar estudios de Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada, todos ellos estudiantes del Instituto Rodríguez Delgado. 

Corresponden nueve menciones de honor por haber concurrido a la convocatoria con una calificación media superior a nueve puntos a Cayetana Izquierdo García, del I.E.S. Pérez de Guzmán; a Emilio Martín Martínez, del I.E.S. Martín Rivero; a Jesús Suárez Pérez, del I.E.S. Martín Rivero; a Elena Velo García, del I.E.S. Rodríguez Delgado; a Ángela Perujo Calle, del I.E.S. Martín Rivero; Cristina Pérez Muñoz, del I.E.S. Martín Rivero; a Julia Mira Melgar, del I.E.S. Rodríguez Delgado; a Marina López Núñez, del I.E.S. Andrés Pérez Serrano (Cortes de la Frontera) y a David Barea Vizuete, del I.E.S. Gonzalo Huesa.

Este año, de forma excepcional, sin precedentes en la historia de esta convocatoria, se otorgan dos premios al mejor expediente universitario de entre los licenciados nacidos o con residencia familiar en Ronda y su comarca que hayan finalizado sus estudios en el curso académico 2012/2013 en cualquier universidad española, dotado con 6.000 euros cada uno. Se conceden a Alberto Luis Avilés Toscano y a María Isabel Mañas Uxó, también becada por la Real Maestranza en 2007. Ambos son licenciados en Medicina por la Universidad de Málaga.

Cabe destacar que en esta convocatoria de 2013 se han presentado más expedientes para la obtención de becas que en los últimos años (en concreto 16), y que la opción del Bachiller de Ciencias y Tecnología es el área con más expedientes presentados; lo que indica un tendencia de futuros estudios universitarios. Cada vez son menos los expedientes presentados pertenecientes a otras ramas de Bachiller como Humanidades y Ciencias Sociales y Arte.

La calificación final de la fase general de Selectividad en esta convocatoria mantiene el nivel de los años anteriores, sobrepasando el 9,5. Este año la primera nota es de 9,81, cerca de la mas alta que fue en 2012 de 9,87.

Asimismo, se repite el número de expedientes universitarios presentados que optan al premio de mejor expediente universitario (en concreto, 4), igualando el número de otras convocatorias, sin llegar a los 9 de 2011. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería