Ronda > Cultura

María Villalón presenta su último tema, "Pañuelos de seda"

Fotograma del videoclip // CharryTV

Fotograma del videoclip // CharryTV

La rondeña recupera unas letras que le cantaba su abuela para homenajear a todos nuestros mayores

26 Jul 2021 - 16:51 // Charry TV Noticias

Paloma González

María Villalón ha estrenado este lunes un nuevo tema del que, asegura, ya es uno de los más importantes en su carrera. “Pañuelos de seda”, que así es como se titula, es una adaptación de una canción que le cantaba su abuela cuando era pequeña.

La artista rondeña ha explicado en redes sociales que fue su abuela quien le mostró la magia de la música: “me enseñó a cantar mi primera canción, esta, cuando yo era una niña que apenas sabía hablar aún. Una canción de tradición oral que a su vez le enseñó su madre y que yo he querido recuperar, reconstruir y hacer que nunca se olvide”.

Es por ello que se ha estrenado este 26 de julio, Día Internacional de los Abuelos. “Si algo hemos aprendido en el último año es a unirnos para proteger a nuestros mayores. Nuestros abuelos más que nunca han ocupado el centro de nuestras atenciones, preocupaciones, corazones... Y es que ese el lugar que siempre les ha correspondido y que siempre les ha de corresponder”, añade.

El tema ha sido adaptado por Villalón y Manu Jurado. La producción es de Miguel Linde y Alberto Lorite, y ha sido grabado en Linde Studio. Su videoclip muestra imágenes reales de la propia María y de su abuela que se mezclan con varios fragmentos de una secuencia extraída de un video casero grabado en el años 1994 en el que aparece la rondeña interpretando esta misma canción.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería