Ronda > Cultura

El Museo Joaquín Peinado acoge una exposición sobre los orígenes de Pablo Picasso

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de enero. // CharryTV

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de enero. // CharryTV

La muestra, organizada por la Fundación Unicaja, está compuesta por una veintena de obras de los siglos XIX y XX

27 Nov 2013 - 18:37 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Las obras pertenecen a la Colección Modigliani Consultora. // CharryTV
Las obras pertenecen a la Colección Modigliani Consultora. // CharryTV

Obras del pintor rondeño Joaquín Peinado. // CharryTV
Obras del pintor rondeño Joaquín Peinado. // CharryTV

La Fundación Unicaja Ronda ha organizado en el Museo Joaquín Peinado la exposición “Picasso: Orígenes e influencias en el arte malagueño y andaluz. Colección Modigliani Consultora”, una muestra singular que recoge una veintena de obras de reconocidos artistas andaluces que influenciaron al genial pintor Pablo Ruiz Picasso, y de autores que fueron influenciados por él. Se trata de artistas andaluces de los siglos XIX y XX como los destacados pintores malagueños, o afincados en Málaga, Denis Belgrano, Joaquín Peinado y Enrique Brinkmann, entre otros.

Esta gran exposición, que se ha inaugurado hoy, permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de enero en el Museo Joaquín Peinado de Unicaja, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, sábados y festivos de 10:00 a 15:00 horas.

La muestra se llevará a los Centros Unicaja de Cultura y a las Salas de Exposiciones de la Fundación Unicaja en distintas ciudades andaluzas.

La organización de esta exposición se enmarca en el interés de la Fundación Unicaja Ronda por promover, en su ámbito de actuación y con especial interés en la ciudad, actuaciones culturales en general, y especialmente aquellas dedicadas a la difusión y conocimiento del arte andaluz, de la figura de Picasso y de los pintores malagueños.

La exposición recoge obras de antecesores de Picasso, que están representados, entre otros, por Denis Belgrano, Martínez de la Vega, Verdugo Landi, Blanco Merino y Enrique Florido. La exposición incluye, asimismo, obras de artistas andaluces coetáneos y sucesores de Picasso, figurando entre ellos, Joaquín Peinado, Rafael Alberti, Francisco Peinado, Enrique Brinckmann, Evaristo Guerra , Díaz Oliva y Carlos Durán.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería