Ronda > Cultura

María Villalón triunfa en la red con sus imitaciones de Amaia Montero y Shakira

La cantante sobrelleva el confinamiento en casa reinventando versiones de conocidos temas. // CharryTV

La cantante sobrelleva el confinamiento en casa reinventando versiones de conocidos temas. // CharryTV

La artista rondeña ha intercambiado las canciones originales de estas cantantes en una versión que supera las 176.000 reproducciones en Twitter

03 Apr 2020 - 18:36 // Charry TV Noticias

María José García

La cantante María Villalón no deja de sorprender al público con su talento para emular las voces de otros artistas con gran destreza. El pasado miércoles, cuando celebraba su cumpleaños, decidió escoger la canción Suerte de Shakira y cantarla con la voz de Amaia Montero, y a continuación comenzó a cantar “La Playa” de La Oreja de Van Gogh con la voz de Shakira.

En un principio el resultado no convenció a María, que había grabado de una sola toma estas imitaciones en casa. Sin embargo, finalmente se decidió a subir el vídeo a Twitter, y en estos momentos supera las 176.000 reproducciones, una cifra que no para de crecer para asombro de la artista.

“Con estas covers intento ayudar a la gente, con que haya una persona que lo disfrute yo ya soy feliz”, expresa María, que comenzó a realizar versiones personalizadas de conocidos temas como una vía terapéutica de afrontar el confinamiento.

Villalón reconoce que los primeros días afrontó esta situación excepcional “bastante mal, muy obsesionada con la situación y buscando mucha información”, hasta que decidió que ese malestar no podía durar mucho más tiempo, y le puso remedio con música.

“Todos estos días estamos utilizando así la cultura, la música, las películas, para intentar llevar esto lo mejor posible. A mí estas versiones me ayudaron a salir de ese bucle”, confiesa María.

Aunque el vídeo que arrasa en redes de las imitaciones a Amaia Montero y Shakira fue grabado con una base musical de karaoke, en la mayoría de versiones María cuenta con el acompañamiento de la guitarra o el piano de su compañero Manuel Jurado.

Comenzaron transformando por completo la canción de Camela “Sueños inalcanzables”, con una versión acústica; posteriormente, y cuando supimos que el Festival de Eurovisión se cancelaba este año, se atrevió con “Bandido” de Azúcar Moreno acompañada por el piano de Jurado que no dejó indiferente a sus seguidores; y para mandar un mensaje de ánimo y alegría, continuó versionando “La Vida es un Carnaval” de Celia Cruz.

Aunque ahora María trabaja desde casa, nos recuerda que mañana se emitirá una nueva entrega de “Tierra de Talento” a las 21:30 que no podemos perdernos. Cuenta que las grabaciones cesaron por el decreto de Estado de Alarma, pero que el programa de Canal Sur tenía avanzadas las grabaciones de varias entregas y la de mañana será la primera sin público, ya que fue grabada al inicio de la crisis del coronavirus.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería