Ronda > Cultura

Llega el tercer Juego de Niños a la Real Maestranza de Ronda

Don Curro, el personaje que encarna Pedro Pablo Suárez.  // RMR

Don Curro, el personaje que encarna Pedro Pablo Suárez. // RMR

Ana Ropa, Cristina Pérez y Pedro Pablo Suárez volverán a guiar las actividades, dirigidas a niños de entre 6 y 12 años

20 Oct 2011 - 17:48 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La próxima cita de Juego de Niños tendrá lugar el sábado día 29.  // RMR
La próxima cita de Juego de Niños tendrá lugar el sábado día 29. // RMR

Los pequeños de entre 6 y 12 años disfrutan aprendiendo.  // RMR
Los pequeños de entre 6 y 12 años disfrutan aprendiendo. // RMR

La Real Maestranza de Caballería de Ronda abrirá sus puertas, por tercera vez, a los niños de entre 6 y 12 años que quieran conocer de una formá más cercana y original la historia de la ciudad. Para ello se realizarán distintos juegos que convertirán el aprendizaje en una aventura, de la mano de animadores que se caracterizarán como algunos personajes típicos de Ronda.

Habrá dos tipos de actividades; la primera irá dirigida a niños con edades comprendidas entre 6 y 9 años, que participarán en una gymkana para conocer los lugares más escondidos de la Maestranza, conocerán los cuadernos de viaje de la biblioteca y buscarán un caballo en las caballerizas de la plaza de toros.

La segunda de las actividades está enfocada para los niños desde 10 a 12 años, que irán acompañados de Don Curro, que les mostrará fantasmas, reyes y otros personajes que les ayudarán a completar el libro necesario para ser reconocidos como caballeros principiantes.

Las inscripciones se pueden realizar desde el día 15, hasta el medio día del jueves 27, en la oficina de la Real Maestranza. El precio será de 10 euros por niño y de 5 euros para aquellos que repitan experiencia.

ANA ROPA Y CRISTINA PÉREZ

Ana Ropa es Graduada en Interpretación por el Centro Andaluz de Teatro. Lleva años ejerciendo de monitora de teatro y suma espectáculos infantiles a lo largo y ancho de Andalucía.
Cristina Pérez ha realizado un curso de postgrado de especialista en teatro social e intervención sociocultural en la Universidad Pablo de Olavide. Es Graduada en la especialidad de Interpretación en el Centro Andaluz de Teatro. Ejerce también de monitora de teatro.

PEDRO PABLO SUÁREZ DEL RÍO

Pedro Pablo Suárez del Río (Ronda, 1982) es profesor de Educación Plástica y Visual en el Colegio Rosario Moreno de Málaga. Es licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de pintura, por la Universidad de Sevilla en la promoción 2000/2005. Actualmente se encuentra realizando el Doctorado en la Universidad de Málaga.

Coordina, junto con el Museo Picasso de Málaga y su departamento pedagógico, el proyecto "Mira más", en el que en base a las estrategias del pensamiento visual, se promueve el acercamiento y el diálogo frente a la obra de arte. Dirige además, junto a Manuel Dorado, las Colonias Infantiles de Sabinillas, (Obra Social de Unicaja) desde el año 2008.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería