Ronda > Cultura

La Plaza del Socorro acogerá hasta el día 28 la Feria del Libro

María José Zarzavilla ha sido la encargada de inaugurar oficialmente la Feria del Libro. // CharryTV

María José Zarzavilla ha sido la encargada de inaugurar oficialmente la Feria del Libro. // CharryTV

Ayer dieron inicio las actividades paralelas con el pregón que ofreció el poeta y escritor malagueño Álvaro García, ganador del Premio Loewe en 2011

19 Apr 2013 - 20:04 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El malagueño Álvaro García pronunció ayer el pregón de la Feria del Libro.  // CharryTV
El malagueño Álvaro García pronunció ayer el pregón de la Feria del Libro. // CharryTV

El poeta malagueño, escritor, doctor en Filología, traductor y profesor de Literatura en la UNED, Álvaro García, fue ayer el encargado de pronunciar el pregón de la Feria del Libro de Ronda de este año, que se ha inaugurado hoy y que permanecerá hasta el próximo 28 de abril en la plaza del Socorro.

El primer acto se desarrolló en el Salón Mudéjar del Palacio de Mondragón, y fue la delegada de Cultura, María José Zarazavilla, la encargada de presentar al pregonero, que durante su intervención destacó, entre otros aspectos de interés, la relación que hay entre la ciudad de Ronda y los libros. Hay que recordar que Álvaro García consiguió en 2011 el prestigioso premio internacional de poesía Loewe.

A las doce del medio día de hoy la concejal de Cultura ha sido la encargada de inaugurar oficialmente el tradicional mercado de libros antiguos y de ocasión, en el que participan las librerías: Editorial La Serranía, Dumas, Códices Medieval Editores y Urbano Libros.

El día 23 se procederá a la entrega de premios del Concurso de Relatos Cortos para Jóvenes. Entre otras actividades, el día 27 tendrá lugar una ruta literaria sobre Rilke y se representará el teatro infantil ‘Rosita y el bosque encantado”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería