Ronda > Cultura

La literatura contra la homofobia llega a Ronda

Berth Lara es propietario del Centro de Estilismo Berth Look Hair y activista por los derechos de la comunidad LGTBIQ // CharryTV

Berth Lara es propietario del Centro de Estilismo Berth Look Hair y activista por los derechos de la comunidad LGTBIQ // CharryTV

El centro de estilismo Berth Look Hair acoge la presentación de la novela homoerótica Lander, de la autora Laurent Kosta

05 Oct 2018 - 17:52 // Charry TV Noticias

María José García

Lander es el título de la nueva novela de la escritora Laurent Kosta, que presentará mañana sábado a las 19:30 en el Centro de estilismo Berth Look Hair, en Calle Las Tiendas, 25.

Esta novela es una publicación de la Editorial El Antro, que dirige la rondeña Elena Naranjo, y que ha editado títulos como Lander, lecturas de temática homoerótica en novelas contra la homofobia, la xenofobia, y otras fobias que a día de hoy impiden a ciertos colectivos a avanzar en la lucha de derechos por la igualdad.

Por ello Berth Lara, propietario del centro y activista por los derechos de la comunidad LGTBIQ (que engloba a lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y queers), explica que pretende dar visibilidad a Berth Look Hair como punto de referencia y asesoría para todos los vecinos que pertenezcan a este colectivo.

El argumento de Lander habla del romance entre Lander, un vasco de familia abertzale; y Ángel, descendiente de franquistas. Ambos protagonistas se verán unidos por un crimen por resolver y pese a provenir de entornos completamente opuestos, el desencanto y soledad que comparten hará que surja la atracción entre ellos. 

Con Lander, Kosta hace su primera incursión en la literatura romántica. Previamente ha publicado Música entre las piedras, novela juvenil con un trasfondo social, y la obra de teatro alternativo El Hombre Insecto, inspirada en La Metamorfosis de Franz Kafka, por lo que ha desarrollado su faceta como dramaturga y directora de teatro. 

La presentación de la novela contará con la actuación de la cantante Ana Cristina Mata, con la selección musical de DJ Piluca y con un servicio de catering y cócteles para amenizar el acto. La asistencia prevista es de unas 120 personas y Lara invita a que los vecinos y visitantes participen de este evento. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería