Ronda > Cultura

El Convento de Santo Domingo acoge la singular exposición del pintor Párramo

La colección contiene obras realizadas con distintas técnicas, muchas de ellas de temática taurina. // CharryTV

La colección contiene obras realizadas con distintas técnicas, muchas de ellas de temática taurina. // CharryTV

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de septiembre

10 Sep 2013 - 17:23 // Charry TV Noticias

La concejal de Turismo, Isabel María Barriga, acompañada por la edil de Cultura, María José Zarzavilla, inauguró ayer tarde la singular exposición que ha instalado el pintor rondeño Juan Manuel Parra Moreno ‘Párramo’ en el Convento de Santo Domingo y que permanecerá hasta el próximo 30 de septiembre.

En esta muestra, que se presenta con el título ‘Si las piedras hablaran…y por qué no?’ se ofrecen una serie de trabajos realizados a mano con varias técnicas, como acuarelas, aerógrafo, pastel, témpera, etc., y en muchas de ellas el artista expresa su forma de entender la vida. Otras muchas están centradas en el mundo de los toros.

Isabel María Barriga dijo en la introducción del acto que en la sala de exposiciones, “podemos realizar un paseo por el mundo de la tauromaquia, donde destaca, o al menos así me lo parece, el arte y la valentía de dos elementos enfrentados y a la vez unidos: el toro y el toreo; estampas de Ronda, con sus paisajes maravillosos, como la cornisa del Tajo, o edificios vistos en su individualidad”.

También participó en el acto el doctor José María Miramón, quien se refirió a este artista y a la vez analizó la sociedad actual y los condicionantes políticos y económicos de la misma.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería