Ronda > Cultura

Antonia Toscano gana el XII Certamen de Declaraciones de Amor de Málaga

La XII edición del concurso ha contado con un centenar de participantes. // CharryTV

La XII edición del concurso ha contado con un centenar de participantes. // CharryTV

La autora rondeña afirma sobre el tema del relato que "los recuerdos son la ficción de la propia vida"

25 Oct 2012 - 10:54 // Charry TV Noticias

La Delegación Municipal de Cultura presentó en la noche del pasado miércoles en el Convento de Santo Domingo el relato ganador en el XII Certamen de Declaraciones de Amor ‘Dime que me quieres’, y que tiene como título ‘Es tarde’, un trabajo literario de la profesora Antonia Toscano López. Este concurso es organizado todos los años por el Ayuntamiento de Málaga a través de la Red de Bibliotecas Públicas.

En la presentación del trabajo ganador estuvo presente el delegado municipal de Cultura, Daniel Ángel Harillo, además de un buen número de aficionados al mundo de las letras.

La ganadora, Antonia Toscano, nació en ‘Las Amarillas’, en el término de Alpandeire, pero que vive en Ronda desde niña y es profesora en el Instituto ‘Pérez de Guzmán’ de nuestra ciudad desde hace diez años.

Este certamen, al que en la presente convocatoria se presentaron aproximadamente un centenar de obras, tenía una dotación económica de 1.000 euros y contó con la peculiaridad de que el plazo de presentación finalizó el 14 de febrero, día de San Valentín. El fallo del jurado se produjo a mediados de abril y la entrega del premio se efectuó el 9 de Junio, dentro de las actividades organizadas con motivo de la Feria del Libro de Málaga, en el Museo de Patrimonio de la capital de la provincia.

El relato que obtuvo el primer premio del certamen ha sido publicado, junto con el segundo, el tercero y siete finalistas, en un libro editado por el propio Ayuntamiento de Málaga. La autora afirma sobre el tema del relato que “los recuerdos son la ficción de la propia vida. Son el resultado de depositar los frutos de la experiencia en el macerante licor de la memoria; al final, su sabor puede ser ardiente y agridulce, pero nunca podrán volver a su forma primitiva de pétalos blancos arracimados en el extremo de unas flores”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Cristobal Ojeda Gonalez
Me alegro enormemente por ese premio que ha conseguido,mi antigua compañera de trabajo durante siete años en la Escuela Taller de Ronda, Antonia Toscano,se lo merece porque es una trabajadora y luchadora incansable.Un saludo.
26 Oct 2012 - 22:09
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería