Ronda > Cultura

Las agrupaciones infantiles pregonarán este año el Carnaval de Ronda

La chirigota de Paco Jiménez, durante su actuación del pasado año // Asociación Cultural Carnavalesca.

La chirigota de Paco Jiménez, durante su actuación del pasado año // Asociación Cultural Carnavalesca.

La Cabalgata se celebrará el sábado 4 a la una de la tarde, con salida desde la avenida de Málaga

16 Feb 2017 - 17:07 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Programación del Carnaval de Ronda // CharryTV
Programación del Carnaval de Ronda // CharryTV

La delegación de Fiestas y la Asociación Cultural Carnavalesca han anunciado hoy el programa completo de actividades del Carnaval 2017. La primera de ellas será el jueves día 23 en el Convento de Santo Domingo a partir de las 21.00 horas, cuando se celebre el pregón, que correrá a cargo de la cantera del carnaval rondeño.

Tras el pregón actuará la comparsa gaditana ‘Los Depredadores’, de Nene Cheza. Ya el sábado 25, a las 20.00 horas en el Teatro Vicente Espinel, tendrá lugar la Gala con la actuación de las siete agrupaciones locales. Las entradas estarán a la venta al precio de 6 euros a partir del próximo lunes. Seguidamente, el domingo 26 se celebrarán las tradicionales Migas Populares en la plaza de los Descalzos, con servicio de barra a precios populares.

El martes 28 de febrero será la tradicional Chorizada que organiza la Asociación de Vecinos de la barriada de La UVA, mientras que el día 4 de marzo será la jornada central de los carnavales, que este año contará con varias novedades. La primera, el horario de la Cabalgata, que partirá de la avenida de Málaga a las 13.00 horas. Otra será la creación de un premio en colaboración con la casa ‘Marcos Morilla’, que otorgará 200 euros al colectivo o grupo mejor disfrazado.

Tras la Cabalgata habrá un arroz en la zona de Blas Infante para continuar con el Carnaval Infantil, que contará con animaciones o la actuación de una murga infantil de Málaga. A las 22.00 horas cerrará la jornada la actuación de la chirigota de Kike Remolino ‘Los Indiana Jones de los callejones´. Ya el domingo día 5 será el final del Carnaval con la Quema del Muñeco, que este año se traslada al Barrio de San Francisco. 

La delegada de Fiestas, María José Sánchez, ha agradecido el trabajo de la Asociación Cultural Carnavalesca señalando que este año "se ha buscado una nueva fórmula de celebración de estas fiestas, intentando fomentarla y animar a la participación de los ciudadanos con sus disfraces en la calle, sobre todo a los más pequeños". Por su parte, la presidenta de la asociación cultural, Mariló Jiménez, ha recordado que "este año se ha querido dedicar la fiesta de una manera especial a la cantera, el futuro del carnaval, sin olvidar a las agrupaciones adultas".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería