Comarca

Terapia canina para mejorar la calidad de vida de los ancianos

La terapia se llevó a cabo en la plaza del Ayuntamiento de Faraján. // CharryTV

La terapia se llevó a cabo en la plaza del Ayuntamiento de Faraján. // CharryTV

La residencia de la tercera edad ‘Valle del Genal’ pone en marcha un proyecto que favorece la estimulación cognitiva y funcional de los mayores

06 Oct 2014 - 19:40 // Charry TV Noticias

Videos

El alcalde de Faraján explica cómo funciona el centro residencial. // CharryTV

Más imágenes

La actividad fue realizada por especialistas de la empresa Clece. // CharryTV
La actividad fue realizada por especialistas de la empresa Clece. // CharryTV

La residencia de la tercera edad ‘Valle del Genal’ de Faraján ha puesto en marcha una terapia canina dirigida a los ancianos, con este proyecto se pretende mejorar la calidad de vida de los usuarios del centro. Y es que, según ha explicado la directora de la residencia, Estefanía Ortega, “esta terapia pionera contribuye a disminuir el sentimiento de soledad y aislamiento de los mayores”.

Asimismo, Ortega ha señalado que “se favorece la estimulación tanto cognitiva como funcional de los mayores a través de la interacción con el animal”.

La terapia canina se llevó a cabo en la plaza del Ayuntamiento de Faraján, con la participación de 16 ancianos. Dicho trabajo fue realizado por especialistas de Clece, empresa que gestiona la residencia de ancianos ‘Valle del Genal’.

Por otro lado, el alcalde de Faraján, Fernando Fernández, ha apuntado que este centro para personas mayores es el único que existe en la actualidad en el Valle del Genal, y que su construcción se prolongó desde 1997 hasta 2010 con un presupuesto total de 2,5 millones de euros aportados mayoritariamente por la Junta de Andalucía.

Fernández también ha señalado que la residencia de ancianos de Faraján tiene actualmente una capacidad para 29 personas, siendo 15 de las plazas concertadas y 14 de carácter privado. En el centro desempeñan su trabajo un total de 15 trabajadores.

Por último, el regidor ha indicado que “se pueden beneficiar de este necesario servicio tanto ancianos del municipio como del entorno” y que “las personas mayores se merecen el mejor bienestar y atención en sus últimos años tras una vida de trabajo.

“La residencia ‘Valle del Genal’ se encuentra en un lugar privilegiado, ya que desde ella se divisan espectaculares paisajes de alcornoques y castaños, particularidad que no tienen otros centros”, ha puntualizado Fernández.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería