Comarca

Júzcar deberá abonar el 12% de los ingresos por Los Pitufos a los herederos de su creador

Desde hace seis años la localidad ha experimentado un notable crecimiento económico y turístico  // CharryTV

Desde hace seis años la localidad ha experimentado un notable crecimiento económico y turístico // CharryTV

La Diputación de Málaga concederá una subvención de 300.000 euros para colocar nuevas imágenes en 3D y productos oficiales

20 Jun 2017 - 19:22 // Charry TV Noticias

El municipio de Júzcar, conocido como Pueblo Pitufo desde 2011, deberá abonar el 12% de los productos y servicios que comercialice con la imagen de las criaturas azules a los herederos del dibujante belga Pierre Culliford, Peyo, su creador.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Lozano (PP), “la empresa que gestiona los derechos de autor de Peyo, International Merchandising Promotion & Service (IMPS), demanda este porcentaje desde el comienzo, pero no se estaba realizando el pago”.

En este sentido, Lozano ha aclarado que “si se percibe dinero por alguna actividad relacionada con Los Pitufos, como la venta de productos o algún servicio, hay que abonar esta cuantía por derechos de autor”.

Asimismo, ha matizado que “en la anterior legislatura, no se llevó a cabo”, por lo que “cuando entramos en el Ayuntamiento, firmamos un contrato con IMPS y con los empresarios del municipio para comenzar a hacer efectivo este pago”.

En la misma línea, ha añadido que “desde IMPS también solicitan que se usen solo imágenes oficiales con el interés de mantener la esencia de Peyo”, por lo que “se han retirado algunos elementos que no eran acordes”.

El regidor juzcareño ha anunciado que “gracias a una subvención de la Diputación de Málaga de 300.000 euros vamos a colocar nuevas imágenes y pinturas en 3D por el pueblo y se van a estrenar vinilos oficiales”.

Cabe recordar que la catalogación de Pueblo Pitufo ha supuesto un gran impacto para los vecinos, que han visto cómo en estos años la economía del municipio, de algo más de 200 habitantes, recibía un importante empujón gracias al reclamo de estos personajes y a la promoción en medios de comunicación de todo el mundo gracias a la presentación de dos películas de la saga, producidas por Sony Pictures.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario: