Comarca

Un Policía Local de Montejaque, en huelga de hambre por el supuesto acoso del alcalde

José Guzmán, Policía Local de Montejaque. // CharryTV

José Guzmán, Policía Local de Montejaque. // CharryTV

El agente ha sido expedientado y suspendido de empleo y sueldo durante seis meses

20 May 2014 - 19:27 // Charry TV Noticias

Un Policía Local de Montejaque, José Guzmán, ha decidido ponerse en huelga de hambre de alimentos sólidos por el supuesto abuso de autoridad y el acoso que dice estar sufriendo por parte del alcalde del municipio, Diego Sánchez, perteneciente a la Agrupación Democrática Independiente Andalucía (ADIA).

Según Guzmán, quien ha asegurado que va a llevar la huelga “hasta las últimas consecuencias”, los problemas comenzaron con la entrada en la alcaldía del regidor quien ya le ha abierto varios expedientes.

Pero en esta última ocasión la crispación viene generada después de que en el pasado mes de agosto el agente anulara dos denuncias a dos vecinos por aparcar mal. Una actuación ejecutó teniendo como referencia a un tercer vecino al que no se le multó por el mismo hecho. El policía ha explicado que actuó conforme al principio de igualdad.

Tras un enfrentamiento con el alcalde por cuestiones diferentes, éste le comunicó ayer que estará suspendido de empleo y sueldo durante seis meses por levantar las denuncias por mal aparcamiento.

Guzmán ha apuntado que “en este tiempo el acalde estaba esperando que cometiera cualquier error para tramitar el expediente”. Asimismo, ha señalado que es una persona “autoritaria”  y “cuando le llevas la contraria te conviertes en su enemigo número uno. Por eso otros trabajadores agachan la cabeza”.

Por su parte, Diego Sánchez no ha querido hacer declaraciones al respecto y solo ha señalado que “la Justicia hará su trabajo. Yo siempre he hecho y haré el mío”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería