Comarca

Una vendedora de la ONCE reparte más de un millón de euros en Arriate

Patrocinio Lobato junto a Antonio Moncayo, uno de los agraciados // CharryTV

Patrocinio Lobato junto a Antonio Moncayo, uno de los agraciados // CharryTV

Patrocinio Lobato distribuyó una treintena de cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo de ayer

03 Aug 2016 - 19:38 // Charry TV Noticias

El sorteo de la ONCE de anoche dejó la mayor parte de su fortuna en la localidad de Arriate, con un total de 1.050.000 euros de los 1,6 millones repartidos por la geografía andaluza, ya que Almería y Sevilla también recibieron un importante pellizco.

En el municipio arriateño se vendieron una treintena de cupones premiados con 35.000 euros cada uno, que repartió Patrocinio Lobato, una persona sorda que trabaja para la Organización Nacional de Ciegos de España desde el año 2001.

“Mi gran satisfacción ha sido que le haya tocado a muchísima gente que lo necesita, porque son personas muy trabajadoras”, señaló visiblemente emocionada la vendedora, que precisó que “la mayoría de los premiados son clientes habituales, compradores asiduos del cupón diario de la ONCE”.

No es la primera vez que Patrocino da una alegría a su clientela, puesto que ya concedió otro importante premio a finales de diciembre de 2001, cuando acababa de iniciar su andadura en la organización. “Debió ser la suerte del principiante, porque por aquel entonces llevaba apenas unos días dedicada a la venta de cupones”, explicó.

Todos los boletos fueron expedidos en el centro de Arriate, por lo que la mayor parte del premio, que ha estado muy repartido, ha recaído en vecinos del pueblo.

Por su parte el alcalde, Melchor Conde, destacó “la inmensa alegría que se respira en Arriate”, ya que “la mayoría de los premiados son trabajadores y gente humilde con problemas para llegar a final de mes”.

Además de facilitar la vida a treinta familias arriateñas esta lluvia de millones “repercutirá de manera positiva en la economía de la localidad”, indicó el regidor, que confesó ser “uno de los clientes habituales de Patrocinio, aunque esta vez no he adquirido ningún cupón”.

El sorteo del martes estaba dedicado a la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto, dentro de la serie monográfica que ha establecido este mes la ONCE sobre las playas fluviales de nuestro país. Arriate depende administrativamente de la sede de Ronda, que cuenta actualmente con 124 afiliados.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería