Comarca

La jubriqueña Felisa Rubio recibe la distinción Mujer Rural 2016

Felisa Rubio tras recibir su reconocimiento. // CharryTV

Felisa Rubio tras recibir su reconocimiento. // CharryTV

Se ha reconocido la trayectoria vital y profesional de 16 mujeres de distintos municipios malagueños

18 Oct 2016 - 18:10 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Foto de familia de las galardonadas en el Día Internacional de la Mujer. // CharryTV
Foto de familia de las galardonadas en el Día Internacional de la Mujer. // CharryTV

La Junta de Andalucía llevó a cabo el pasado viernes el reconocimiento a la trayectoria vital y profesional de 16 mujeres de distintos municipios malagueños, en un acto en el que se les hizo entrega de una distinción otorgada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) con ocasión del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra internacionalmente todos los 15 de octubre.

En el acto se entregó la distinción Mujer Rural 2016 a Felisa Rubio, una conocida vecina de Jubrique, madre de 6 hijos y propietaria de una carnicería, que desde hace 40 años trabaja incansablemente en el establecimiento.Antes de regentar el negocio Felisa ya ayudaba a sus padres en las matanzas que hacían coincidiendo con la Feria de Jubrique para aprovechar los momentos de mayores ventas, por lo que en raras ocasiones nuestra protagonista podía disfrutar de las fiestas. A lo largo de los años Felisa ha ido ampliando el negocio, muestra de ello es que hace algún tiempo abrió una fábrica de chacinas en la que trabajan sus hijos. Además, en la carnicería también ofrece una gran variedad de artículos, aunque sus productos estrella siguen siendo las carnes frescas y las chacinas caseras, que gozan de gran aceptación por parte de sus clientes.

Felisa Rubio se mostró agradecida y orgullosa por haber recibido el reconocimiento a la Mujer Rural 2016 y quiso dedicárselo a todas las mujeres andaluzas que, día a día, trabajan en el ámbito rural. Por su parte David Sánchez, alcalde de Jubrique, indicó que “es un honor para el municipio que Felisa haya sido galardonada, hecho que agradecemos a la Junta de Andalucía y al IAM.”

Además, el regidor recordó que ya han sido tres las jubriqueñas a las que se les ha otorgado esta distinción en los últimos años y que representan a todas las vecinas que trabajan diariamente por el pueblo y por sus gentes, por lo que “cualquier otra jubriqueña también habría sido justa merecedora del reconocimiento a la Mujer Rural 2016”, concluyó Sánchez.

En el acto participaron Rosa del Mar Rodríguez, coordinadora del IAM en Málaga, Ana Isabel González, delegada territorial de Igualdad de la Junta de Andalucía en Málaga y José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga. Tanto Rodríguez como González destacaron que en la comunidad autónoma viven en el entorno rural más de 2 millones de mujeres que, con su esfuerzo, contribuyen a la igualdad y al desarrollo económico y social de los municipios.

Por su parte, José Luis Ruiz Espejo añadió que con este tipo de iniciativas se pretende dar visibilidad a las mujeres rurales, que desempeñan una importante labor en su entorno, especialmente en lo que se refiere a diversificación de actividades.

Además de Felisa Rubio, las mujeres premiadas en la provincia de Málaga han sido: Concepción Alarcón González (Alhaurín el Grande), Purificación Cabello Vargas (Antequera), Ana María Cuenca Martínez (Humilladero), Virtudes García Durán (Monda), María José García Notario (Sierra de Yeguas), Resurrección Guerrero Muñoz (Antequera), Ana María Lago Ayllón (Campillos), Josefa Osorio Anaya (Istán), María Palma Santana (Almáchar), Antonia María Rodríguez Rogel (Archidona), Adela Romero Ruano (Cuevas de San Marcos), María Salado Pérez (Rincón de la Victoria), Juana Sánchez Márquez (Ojén), María Luz Divina Vallejo Valcárcer (Alameda); y a título póstumo mención especial a María Martín Gómez (Alhaurín el Grande).

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería