Comarca

Investigan la quema de una escultura de Ricardo Dávila en Arriate

Imagen de la escultura tras los hechos vandálicos. // CharryTV

Imagen de la escultura tras los hechos vandálicos. // CharryTV

El alcalde, Melchor Conde, ha asegurado que “todo el pueblo está indignado por este hecho tan bochornoso”

03 Nov 2017 - 18:27 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El artista Ricardo Dávila junto a su obra, El Campesino Airado // CharryTV
El artista Ricardo Dávila junto a su obra, El Campesino Airado // CharryTV

Desagradable noticia con la que amaneció ayer el municipio de Arriate, después de que la escultura del artista Ricardo Dávila, titulada El Campesino Airado, apareciese quemada a consecuencia de un acto vandálico. Unos hechos que están siendo investigados por la Policía Local y la Guardia Civil.

La obra, de madera y de grandes dimensiones, ha sido un símbolo de la última y reciente edición de la Fiesta en el Aire, por lo que suponía un bien cultural para la localidad. El alcalde del municipio, Melchor Conde, ha señalado que “todo el pueblo está indignado por este hecho tan bochornoso que todavía no nos explicamos”.

Asimismo, Conde ha manifestado que “no entendemos cómo se puede provocar un incendio en un bien cultural”, al tiempo que ha recordado que “había sido un regalo del artista al pueblo”. En este sentido, ha añadido que “todo el mundo estaba muy contento con esta escultura y estamos muy apenados por lo que ha acontecido”.

El regidor ha dado a conocer que “en la tarde de ayer se interrogó a varias personas en la Jefatura Local de Policía con el fin de dar con los autores de los hechos”. Por su parte, el artista Ricardo Dávila ha anunciado que va a rehacer su obra "para que el arte vuelva a estar en la calles de Arriate".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería