Comarca

Fray Leopoldo congrega en Alpandeire a centenares de personas en su 151 aniversario

Fray Leopoldo cuenta con una gran devoción en la comarca. // CharryTV

Fray Leopoldo cuenta con una gran devoción en la comarca. // CharryTV

La jornada contó con numerosos actos, algunos de ellos destinados a la recaudación de fondos para la ermita del beato

30 Jun 2015 - 18:06 // Charry TV Noticias

Videos

Multitudinaria celebración de la Festividad de Fray Leopoldo. // CharryTV

Más imágenes

La Imagen de Fray Leopoldo de camino a la Catedral de la Serranía. // CharryTV
La Imagen de Fray Leopoldo de camino a la Catedral de la Serranía. // CharryTV

Centenares de personas procedentes de diferentes lugares acudieron el pasado sábado al municipio de Alpandeire para celebrar la festividad en conmemoración del 151 aniversario del nacimiento de su vecino más ilustre, el Beato Fray Leopoldo.

La jornada contó con una serie de actos organizados que comenzaron a las 11 de la mañana con una misa oficiada por el diácono de Alpandeire en la Iglesia de San Antonio de Padua, la “Catedral de la Serranía”, que estuvo repleta de devotos de Fray Leopoldo.

En la eucaristía participó la Escuela de Canto Gregoriano San Benedicto de Arroyo de la Miel, única de Andalucía, que contribuyó a crear un ambiente emotivo y cargado de solemnidad. Una vez finalizada la misa, alrededor de las 11:30 horas, tuvo lugar la salida del desfile procesional en el que la imagen de Fray Leopoldo de Alpandeire recorrió las calles de su pueblo natal sobre un bello trono adornado para la ocasión.

Cabe destacar en este punto que tanto la imagen del religioso como el trono fueron donados por una familia del pueblo tras la beatificación de Fray Leopoldo, que se produjo el 12 de septiembre de 2010. En cada una de las paradas de la procesión los niños del municipio recitaron poesías referentes al Beato y, a la llegada a la Plaza, se llevó a cabo una ofrenda floral a la estatua del religioso que allí se ubica. A continuación, la procesión continuó su camino hasta regresar a la Iglesia de San Antonio de Padua algo más de una hora después de su salida.

Posteriormente, sobre las 14:30 horas y en un gran recinto municipal, se ofreció a todos los presentes un exquisito arroz a un precio simbólico de tres euros, siendo destinada la totalidad de la recaudación a la continuación de las obras de la ermita de Fray Leopoldo que se está construyendo en la localidad. Para finalizar con la celebración, durante la tarde del sábado se realizó una verbena popular amenizada por la música en directo del artista Wally Luján.

Además, desde las 23:00 horas y hasta las 04:00 de la madrugada, el solista continuó animando la fiesta a todas las personas que decidieron prolongar la celebración.

Esta festividad, que fue organizada por la Plataforma Popular Nuevos Amigos de Fray Leopoldo con la colaboración del Ayuntamiento de Alpandeire, se viene realizando desde el año 2011 y goza ya de una gran aceptación tanto por parte de los vecinos del municipio como de multitud de personas de distintos puntos geográficos que tienen gran devoción por el Beato.

Por último, Antonio Ruiz, presidente de la plataforma, ha mostrado su satisfacción por el rotundo éxito que supuso la jornada festiva ya que, pese al calor, se desarrolló sin ningún tipo de incidente y se cumplió el objetivo de continuar dando a conocer la figura de Fray Leopoldo. Además, Ruiz ha expresado su alegría por la amplia participación de niños y jóvenes en los festejos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería