Comarca

Más de un millar de personas visitan Faraján atraídos por la oferta deportiva y gastronómica

El concurso de Cortadores de Jamón alcanza ya su cuarta edición. // CharryTV

El concurso de Cortadores de Jamón alcanza ya su cuarta edición. // CharryTV

El municipio ha celebrado multitud de actividades entre las que destacan la Carrera por Montaña, el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón o la Cata de Vinos

11 Dec 2014 - 18:48 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los deportistas han podido disfrutar de la naturaleza de la Serranía. // CharryTV
Los deportistas han podido disfrutar de la naturaleza de la Serranía. // CharryTV

El pasado fin de semana se han celebrado en Faraján las Fiestas de la Inmaculada con un programa repleto de actividades entre las que destacan la III edición de la Carrera por Montaña, el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón o la VII Cata de Vinos.

Las actividades, de las que pudieron disfrutar tanto vecinos como visitantes, dieron el pistoletazo de salida el sábado 6 de diciembre a las 10:00 horas con el comienzo de la III edición de la Carrera por Montaña de Faraján, con 22 kilómetros de recorrido que discurrió entre zonas muy técnicas, zonas forestales menos técnicas y cortafuegos. Esta carrera acumuló un desnivel positivo de 1.300 metros y durante su transcurso los 350 corredores inscritos tuvieron la oportunidad de disfrutar de lugares tan bellos y significativos como la Chorrera de Balastar, el río Genal, los bosques de castaños o Jardón.

En lo referente a la clasificación de la prueba deportiva, en categoría masculina se proclamó vencedor, al igual que en la edición anterior, Zaid Ait Malek que completó el recorrido en un tiempo récord de 1 hora, 56 minutos y 34 segundos. Tras él cruzó la línea de meta Alejandro Reina, que paró el crono en 02:01:40.

En tercera posición llegó José Ramón Cabrera, que realizó la prueba en 02:05:13. En categoría femenina resultó ganadora Mariola García, que completó los 22 kilómetros en 02:26:59, seguida de Carmen Navarro que hizo un tiempo de 02:34:31. El pódium lo completó Noemí Delgado, que cruzó la línea de meta en 02:35:17.

La III edición de la Carrera por Montaña de Faraján se desarrolló sin incidentes de importancia gracias a la perfecta organización y a la inestimable colaboración de los más de 50 voluntarios del municipio que hicieron posible el desarrollo de la prueba.

Por otro lado, y continuando con las actividades que se han llevado a cabo en la localidad en el marco de las Fiestas de la Inmaculada, el mismo sábado a partir de las 11:00 horas se procedió a la apertura de diversos stands que ofrecieron multitud de productos típicos a los asistentes. También a esa hora dio comienzo el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón que acogió el municipio.

El director del concurso, Miguel Prieto, explicó que se presentaron seis participantes venidos de distintos puntos de España y que los jueces valoraron diferentes aspectos en el corte de jamón, como la rectitud, el estilo, el plateado general, el “pelado” de la pieza, el plato creativo o el tamaño y grosor de las lonchas.

Todos los vecinos y visitantes pudieron degustar el exquisito producto aportado por Jamones Alto Genal por un precio simbólico. El ganador del IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Faraján fue el onubense Joaquín Vázquez.

Después se llevó a cabo la entrega de premios tanto a los vencedores de la carrera como a los cortadores de jamón, y a partir de las 15:30 de la tarde, y durante todo el día, tuvo lugar una verbena popular en la que el grupo Latidos amenizó la tarde tocando música en directo para todos los asistentes.

El domingo día 7 de diciembre desde las 12:00 horas se realizó la VII Cata de Vinos en la que los participantes, más de medio centenar, probaron varios caldos de la zona y, posteriormente, disfrutaron de una barbacoa.

Las Fiestas de la Inmaculada concluyeron el lunes 8 de diciembre. Desde las 12:00 horas tuvo lugar la Salida Procesional en Honor a la Virgen de la Inmaculada, Patrona de Faraján, que hizo su recorrido por las calles del municipio. Posteriormente, al igual que el día anterior, el grupo Latidos amenizó la verbena popular desde las 15:30 horas y, para finalizar con el programa de actividades de este intenso fin de semana, desde las 17:00 horas se ofreció a todos los presentes una merienda con dulces típicos elaborados por vecinas del municipio y una fuente de chocolate.

Por último, cabe destacar que más de un millar de personas han visitado Faraján durante el pasado fin de semana, habiendo podido disfrutar todas ellas de la gastronomía tradicional, de un entorno inigualable y de un gran ambiente festivo y deportivo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería